Diputado Pablo Prieto presentó proyecto que apunta a igualar la sociedades comerciales.

Diputado Pablo Prieto presentó proyecto que apunta a igualar la sociedades comerciales.

Facilitar la constitución de Sociedad por Acciones, más conocidas como SpA y de esta manera promover la inversión, es el principal objetivo de un proyecto de ley que fue presentado por el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto Lorca.

La iniciativa fue apoyada y suscrita por la mayoría de los miembros de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y, además, cuenta con el apoyo transversal de diversos sectores políticos representados en el hemiciclo.

“Lo que buscamos con este proyecto que ha recibido un amplio respaldo parlamentario es igualar el trato de la ley para todas las sociedades, sin discriminar en materia de plazos de constitución e inscripción del extracto de la misma”, sostuvo el diputado Prieto.

En lo medular el proyecto de ley modifica el artículo 426 del Código de Comercio, en el sentido de aumentar el plazo de inscripción del extracto de constitución en el Registro de Comercio de la Sociedad por Acciones (SpA) de un mes a 60 días una vez verificada la constitución.

“La idea es que más emprendedores puedan acceder al formato de las SpA, por lo que se trata de un proyecto que perfecciona la legislación, con normas claras y simples que ayudan a los emprendedores”, puntualizó el legislador maulino.

 

COMPROMISO CON REFORMA A PENSIONES

Luego que ingresara a discursión en la Cámara Baja la reforma a las pensiones propuesta por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el diputado Pablo Prieto expresó su compromiso con esta iniciativa, apuntando a que siempre está dispuesto para entregar su respaldo a proyectos que busquen el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, en particular de quienes más lo necesitan.

Desde ya asumo un personal compromiso con el mejoramiento de las pensiones que está contenido en el proyecto de reforma que nos presentó el Gobierno, en especial aquellas acciones que apuntan mejorar la situación de los sectores más bajos a través del Pilar Solidario; así como para la clase media”, enfatizó Prieto.

Instagram
volver arriba