Senador Chahuán llama a participar en Congreso del Futuro en Talca este 17 de enero

Senador Chahuán llama a participar en Congreso del Futuro en Talca este 17 de enero

El único evento científico gratuito en América genera la posibilidad de conocer proyectos, ideas y debate sobre la innovación e investigación pasará por la Región del Maule.

El próximo jueves 17 de enero se dará inició a la octava versión del Congreso del Futuro 2019, que se desarrollará desde el 14 al 20 de enero en 11 regiones del país. Ha sido denominado como el cuarto evento científico más importante del mundo y el primero en nuestro continente. Contará con científicos de alto nivel y reconocidos a nivel global.

En la Región del Maule, las actividades comenzarán el 17 de enero en el Teatro Regional del Maule a partir de las 11:00 horas, contando con invitados y expositores de alto reconocimiento alrededor del mundo.

Las charlas del primer panel será de Mujeres en la ciencia, con la invitada internacional Doctora en Ecología Sarah Myhre.

El segundo bloque comenzará con una charla magistral acerca de la Psicología comportamental y estudio de la personalidad, a cargo del Doctor Brian R. Little. Le seguirán exposiciones sobre la Calidad de Vida, con la invitada especial María Ángela Nieto, Presidenta de la Sociedad Internacional de Biología del Desarrollo.Y finalizará con la charla acerca de la Conservación y sustentabilidad de los recursos naturales.

Las inscripciones al Congreso del Futuro son gratuitas, uno de los elementos más destacados por el senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología y uno de los impulsores de este evento. Sumado a la posibilidad de generar participación en gran parte del territorio nacional. 

“Nuestro país debe tener en regiones a científicos en múltiples ámbitos, porque es precisamente fuera de Santiago donde existe la mayor cantidad de materia prima para las investigaciones. Chile debe aprender de las experiencias de países que han dado el salto al desarrollo a través de la ciencia. Será un nuevo impulso para darnos cuenta que necesitamos cambiar nuestro modelo de desarrollo, pasando de la mera exportación de materias primas, a la elaboración y agregación de valor a nuestros productos, proyectos e ideas”, sostuvo el parlamentario de RN.

Este evento es el único de su tipo organizado por un Congreso Nacional. Las inscripciones están disponibles en la pagina web www.congresofuturo.cl y se transmitirá víastreaming en la misma página.

Instagram
volver arriba