Pescadores artesanales de Constitución bloquean Ruta 5 Sur a la altura del Puente Maule

Pescadores artesanales de Constitución bloquean Ruta 5 Sur a la altura del Puente Maule

A esta hora, pescadores artesanales de Constitución, mantiene bloqueadas las 4 pistas de la Ruta 5 Sur, en cercanías del puente Maule.

El hecho comenzó a registrase cerca de las 08:00 de esta mañana, de este viernes 11 de enero, cuando un grupo de pescadores que se trasladaban en caravana en dirección Sur a Norte, instalaron barricadas en la las pistas de circulación a la altura del kilómetro 270 de la mencionada ruta. Esta situación motivó que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se trasladaron al lugar, para disolver la manifestación.

Los trabajadores que se dedican a la extracción de la jibia protestan contra la posibilidad que el Tribunal Constitucional (TC) revierta los derechos que tienen, que permite la captura artesanal del recurso en 100%. Y prohíbe la pesca de arrastre, que utilizan las empresas pesqueras.

Los pescadores, esperan reunirse con el Intendente de la Región del Maule Pablo Milad, para entregar una carta con sus petitorios, y no se descarta que la movilizaciones se extiendan a otras caletas pesqueras del Maule.

Noticia en Desarrollo….

Instagram
volver arriba