Diócesis de Talca se prepara celebrar a San Sebastián en el santuario de la capital regional

Diócesis de Talca se prepara celebrar a San Sebastián en el santuario de la capital regional

La fiesta de San Sebastián que se celebra todos los años, los 20 de enero y 20 de marzo, se considera una de las fiestas religiosas más importantes del país.

Por esta razón, en la ciudad de Talca miles de fieles llegan hasta el santuario que lleva el nombre de San Sebastián, que para muchos es considerado patrono de los campesinos congregando devotos de todas las zonas rurales de la diócesis de Talca, los que se acercan al santuario que se emplaza en las cercanías del río Claro para venerarlo, pagar mandas, orar y dar gracias por sus cosechas.

Fernando Santelices, encargado del santuario, informó que el inicio de las actividades está previsto para el martes 19 de marzo a las 20:00 horas, con el traslado de la imagen de San Sebastián desde su gruta hasta el campo de oración y la posterior Eucaristía.

El miércoles 20 se continuará con la celebración de varias misas en distintos horarios, partiendo desde las 07:00 horas, luego a las 08:30, 10:00, 12:00, 17:00, 18:30 y la misa solemne a las 20:00 horas, esta última será presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, monseñor Galo Fernández.

Santelices agregó, que también estarán presentes algunos sacerdotes durante todo el miércoles 20 de marzo para escuchar confesiones en el sacramento de la penitencia y realizó una invitación a todos los fieles a acercarse ambos días.

“Es bueno que aprovechemos esta oportunidad, sobre todo ahora que estamos viviendo Cuaresma, para que podamos participar mejor en esta celebración. Entonces una invitación a todos los que quieran asistir, los esperamos. Estamos con todo dispuestos para brindar una hermosa celebración a nuestro mártir el santo, San Sebastián que veneramos aquí en la ribera del río Claro”.

Sin duda alguna, San Sebastián es uno de los santos más queridos en la zona maulina, por tal razón su santuario siempre recibe a feligreses de lugares cercanos.

Instagram
volver arriba