“Día del trabajador de la construcción” se celebró con intervenciones musicales

“Día del trabajador de la construcción” se celebró con intervenciones musicales

Agrupaciones vinculadas a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) mostraron lo mejor de su repertorio en eventos desarrollados en todo el país, con los que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sorprendió a los trabajadores del sector en su día.

La celebración fue en forma simultánea en 19 ciudades, incluida Puerto Williams que acaba de ser declarada como la ciudad más austral del mundo. El objetivo, reconocer a los trabajadores de la construcción. En total, más de 200 jóvenes músicos y 3.500 trabajadores, representaron a sus compañeros de todo el país.

En el Maule, la actividad se desarrolló en la obra “Doña Josefa” de la empresa MALPO, en Talca y contó con más de más de 200 trabajadores que disfrutaron del saludo musical ejecutado por la orquesta del Liceo Santa Marta.

Desafíos a futuro

En la ocasión, Paolo Carrera, presidente de CChC-Talca, destacó que “un trabajador capacitado puede acceder a más y mejores oportunidades laborales, como también, estar mejor preparado para los desafíos que presenta la industria hacia el futuro. Este año -dijo- estamos potenciando la oferta de programas de formación. A contar de 2019, todos los cursos que pone a disposición la Cámara Chilena de la Construcción para los trabajadores de sus empresas asociadas conducen a la certificación de competencias laborales. De esta manera damos valor al trabajador, al contar con un plus en su labor actual para enfrentar los desafíos que tome a futuro. Además, a través de la capacitación, las empresas del sector podrán contar con personal más capacitado que contribuya a desarrollar un trabajo de acuerdo a los objetivos trazados por cada empresa”, dijo.

Además de la certificación laboral, para el 2019 se potenció el programa de salud preventiva que se realizan en las mismas obras para detectar a tiempo algunas enfermedades presentes en el país como son la diabetes, la hipertensión y el cáncer a la próstata, entre otras.

También se aumentarán los cupos para las becas de estudio destinadas a los trabajadores y sus hijos y se redoblará el compromiso de la CChC de aumentar las opciones de los trabajadores de acceder a la vivienda, a través del programa “A pasos de tu casa propia”.

Instagram
volver arriba