PDI desmanteló radioemisora clandestina en Talca

PDI desmanteló radioemisora clandestina en Talca

Tras una denuncia que daba cuenta de transmisiones de radiodifusión clandestina realizada por representantes de radios debidamente establecidas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Talca de la Policía de Investigaciones (PDI) desmantelaron una emisora que operaba sin autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

De acuerdo a los antecedentes policiales, la estación radial funcionaba en dependencias de una iglesia evangélica, ubicada en calle 4 Poniente en inmediaciones del centro de Talca, utilizando el nombre de Radio Nueva Vida. Según la PDI, las transmisiones de esta radio interferían los diales designados para otras emisoras por la Subtel.

En ese contexto, los detectives de la PDI concurrieron al recinto donde constataron que efectivamente se mantenía una sala con equipamiento técnico propio de una radioemisora, tomando contacto con la persona responsable, quien no pudo acreditar autorización para emitir señal de radiodifusión.

Dada esta situación, y previa coordinación con el Ministerio Público, se incautaron los equipos que permitían levantar la señal clandestina, correspondiendo a un computador, mesa de audio, micrófono y antena, evidencia que será remitida mediante cadena de custodia a la Fiscalía Local.

El imputado, si bien no fue detenido, quedó citado a declarar a la fiscalía local siendo apercibido bajo apercibimiento al artículo 26° del Código Procesal Penal.

Instagram
volver arriba