“Yo Emprendo Semilla - Reciclaje” FOSIS lanza programa inédito y exclusivo para apoyar a recicladores

“Yo Emprendo Semilla - Reciclaje” FOSIS lanza programa inédito y exclusivo para apoyar a recicladores

TALCA. Siguiendo la línea de la innovación social y con el objetivo de crear nuevas instancias que apoyen a rubros u oficios menos tradicionales a lo históricamente conocido, el FOSIS, Fondo de Solidaridad e Inversión Social, creó un programa especial dirigido exclusivamente a recicladores.

Se trata del Programa “Yo Emprendo Semilla-Reciclaje”, destinado a capacitar y otorgar recursos monetarios a hombres y mujeres dedicados a la recolección, acopio y venta de diversos materiales como cartón, madera, fierro y desechos varios, entre otros.

Lo explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, el programa “apoyará a sus usuarios para que puedan desarrollar de mejor forma y fortalezcan su trabajo de manera independiente, aumentando desde luego sus ingresos. La cobertura inicial será de 30 cupos para la comuna de Talca, aunque, estamos viendo fórmulas e interesados para irradiarlo a más comunas de la Región del Maule, de modo de fomentar el reciclaje y la reutilización y creación de diversos productos”.

BONDADES

La iniciativa entregará un monto de 450 mil pesos, por cada usuario, que estarán destinados a brindar capacitación, financiamiento de una idea de negocio, asistencia técnica y seguimiento, servicio de cuidado infantil durante los talleres, bono de movilización, material didáctico y educativo, colaciones, equipamiento, mobiliario, maquinarias, herramientas, materiales para la construcción y reparación de espacios físicos, ya sean habitacionales o para usos productivos o comerciales.

Los requisitos para postular: ser mayor de 18 años, estar desocupado, cesante, ocupado precario e inactivo, tener una idea de negocio o negocio precario y pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Para informarse y postular, los interesados e interesadas deben concurrir a la Dirección Regional del FOSIS, ubicada en 5 Norte esquina 4 Oriente en Talca.

Instagram
volver arriba