Reconocimiento de Cargas Familiares IPS ahora puede hacerse en línea Vía Internet

Reconocimiento de Cargas Familiares IPS ahora puede hacerse en línea Vía Internet

TALCA. La tecnología una vez más ayuda al ser humano a resolver situaciones, así, como también, facilitar otras y basándose en ello, ChileAtiende desarrolló un servicio que permite realizar en línea el trámite de reconocimiento de cargas para asignación familiar y maternal correspondientes al Instituto de Previsión Social, IPS. El trámite, es posible realizarlo con la ClaveÚnica del Estado, la que también permite acceder a otros diversos servicios por Internet. Esta clave se puede solicitar en las sucursales ChileAtiende de toda la región y el país.

Para orientarse sobre este nuevo servicio, las personas pueden consultar en www.chileatiende.cl y buscar “Reconocimiento de cargas para Asignación Familiar”, o pueden acceder directamente al trámite en el sitio www.ipsenlinea.cl.

¿Qué es el reconocimiento de cargas familiares?

El reconocimiento de cargas familiares es un trámite muy demandado, que permite a trabajadores y trabajadoras acreditar sus cargas familiares, para después poder cobrar el beneficio de Asignación Familiar.

Los trabajadores también podrán descargar en línea la copia de resolución del reconocimiento de la carga, documento requerido habitualmente para otros trámites relacionados con la seguridad social.

En caso de dudas, se puede llamar al Call Center 101 o pedir orientación a través de las redes sociales ChileAtiende en Facebook y Twitter.

Queda claro entonces, antes, este trámite sólo podía ser realizado en un “Centro de Atención”, es decir, en forma personal; acudiendo a un lugar para desarrollar la gestión. A partir de ahora se puede solicitar vía internet.  Conozca cómo hacerlo orientándose a través de www.chileatiende.cl

Instagram
volver arriba