Concurso Literario “Carlos Bernal Silva” recibirá trabajos hasta el 30 de julio de 2019 a las 19:00´ horas

Concurso Literario “Carlos Bernal Silva” recibirá trabajos hasta el 30 de julio de 2019 a las 19:00´ horas

TALCA. El tercer Concurso Literario Deportivo “Carlos Bernal Silva” en honor y memoria del destacado periodista deportivo talquino que dedicó toda su vida a la actividad física y el deporte, incorpora este año la Inclusión.

Este es un espacio impulsado por su hija, Patricia Bernal González, que releva las creaciones propias de las personas, a través de narrativas, relatos, historias de vida, escuchada o transmitida y que tengan relación con la actividad. Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos se reunió con la creadora de este Concurso, Patricia Bernal, a quien le ofreció todo lo que esté a su alcance “Patricia Bernal, con mucho amor y cariño está impulsando este Concurso Literario en recuerdo a don Carlos Bernal Silva, que es su padre. Le propuse colaborar este año en donde es abierto a más disciplinas deportivas. También la inclusión. Este es un tema importante para mí como Seremi y para la Directora Regional del IND, Sofía Rengifo, de instaurar el deporte adaptado y paralímpico. Que los chicos cuenten su historia de vida y vivencias y reflejarlo en este Concurso. Dispuesta a apoyar y ojalá tener deportistas que nos cuenten su historia de discapacidad, ya sea por nacimiento o circunstancias de la vida y que hoy el deporte les ha abierto un camino hacia la sociedad”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

La Seremi Alejandra Ramos se sumará a esta iniciativa con un premio especial que determinará el jurado. Para este III Concurso Literario Deportivo “Carlos Bernal Silva”, se ha considerado incluir el vóleibol, natación, tenis, boxeo, tenis de mesa, atletismo, remo, gimnasia, ciclismo y rayuela, que se suman al fútbol y básquetbol que vienen de años anteriores. A recomendación de la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, se suma la Inclusión, ampliando el abanico de historias, relatos y anécdotas que las personas quisieran compartir a través de las letras.

La Organizadora Patricia Bernal, destacó el aporte que se espera de quienes forman parte del deporte adaptado y paralímpico a este Concurso Literario “agradecer la acogida de nuestra Seremi del Deporte, Alejandra Ramos quien en su calidad de deportista se ha sumado a este proyecto. Espero que se integren personas que han sufrido alguna discapacidad y nos cuenten sus historias que pueden ser ejemplo para otras. Queremos estar conectados con ellos a través de este concurso literario en memoria de mi padre que tanto amó el deporte”, dijo. Los trabajos deben ser entregados hasta el 30 de julio de 2019 a las 19:00´ horas y deben ser enviados a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deben identificarse por un seudónimo, agregando un número de contacto y correo electrónico respectivo. Habrá premios en dinero efectivo, electrodomésticos y galardones para los tres primeros lugares más tres menciones honrosas.

 

Instagram
volver arriba