Obispado de Talca se refiere al primer sacerdote de la región del Maule que es llevado a la justicia

Obispado de Talca se refiere al primer sacerdote de la región del Maule que es llevado a la justicia

El pasado 9 de agosto la fiscalía formalizo al sacerdote Luciano Arriagada Vergara, a quien se le imputa que entre los años 2014 y 2015, cometido abuso sexual impropio a un menor de 14 años, acción que es sancionada con presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo.

Tras la formalización realizada, al Presbítero Vergara, el Obispado de Talca, emitió un comunicado de prensa en cual expresan que, una vez conocida la denuncia efectuada el año 2018, entrego los antecedentes a la fiscalía y que paralelamente, realizaron una investigación previa que concluyó en la verosimilitud de la denuncia, por lo cual estos antecedentes fueron enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En el escrito, se señala “Esta Congregación ha devuelto a la diócesis los antecedentes encomendándole realizar un proceso penal administrativo el cual está en curso. Las medidas cautelares adoptadas en este proceso canónico, a las que está sujeto el Pbro. Luciano Arriagada y que restringen el ejercicio público de su ministerio continúan vigentes”

En el comunicado el Obispado, expresa la confianza en los tribunales del país, para que se esclarezcan los hechos denunciados.

Finalmente, La Congregación, señaló que “reitera su compromiso con la verdad y la justicia, con la esperanza de que estos procesos ayuden a mitigar el dolor de las víctimas y de toda la comunidad eclesial.”

Instagram
volver arriba