Mujeres del Programa Jefas de Hogar se capacitan en instalaciones sanitarias

Mujeres del Programa Jefas de Hogar se capacitan en instalaciones sanitarias

TALCA. Un total de 20 mujeres, participantes activas del Programa Mujeres Jefas de Hogar, por primera vez se insertan en un rubro históricamente masculinizado, como es conocer y aplicar la normativa vigente referido a instalaciones sanitarias, con el fin de que ellas puedan contar con más y mejores herramientas para su inserción laboral.

El lanzamiento del curso de instalaciones sanitarias se realizó en dependencias del Centro Comunitario en Talca, contando con la presencia de la directora regional de SERNAMEG Sandra Ulloa y el subgerente zonal de NuevoSur, Ana María Cisternas, además de la OTIC Proforma, encargada de impartir las clases hasta el 8 de septiembre, gracias a los excedentes efectivos de la empresa sanitaria en SENCE.

La iniciativa nace al suscribir un convenio de colaboración entre SernamEG y la Empresa Sanitaria NuevoSur, el pasado 7 de agosto, que busca el desarrollo de experiencias prácticas para disminuir las inequidades, brechas y barreras de género en los espacios laborales.

Ana María Cisternas, subgerente zonal de NuevoSur, sostuvo que “con la iniciativa queremos resaltar el rol diferente de las mujeres para que puedan tener una mejor inserción laboral y una mayor calidad de vida, en un rubro que ha sido históricamente masculinizado y la empresa (NuevoSur) ha querido focalizar el curso en mujeres para que puedan tener una buena inserción laboral”.

Por otra parte, Sandra Ulloa, directora regional de SernamEG, destacó esta primera iniciativa dentro del marco del convenio suscrito con la empresa privada y citó a la sanitaria como ejemplo para avanzar en materia de buenas prácticas laborales y equidad de género.

“La empresa NuevoSur es un ejemplo para toda la comunidad de la región del Maule, en el sentido que tiene un largo camino avanzado en materia de corresponsabilidad laboral, fortaleciendo el equilibrio entre el trabajo y la calidad de vida de todos sus trabajadores. De ahí que hacemos un llamado para que el resto de las empresas de la región también se sumen y puedan trabajar con SernamEG en materia de buenas prácticas laborales”.

Precisamente, el programa Buenas Prácticas Laborales y la Equidad de Género, busca promover un cambio cultural al interior de organizaciones públicas y privadas, para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en el mercado laboral remunerado, propiciando medidas para eliminar inequidades, brechas y barreras de género en el empleo, a partir de la instalación de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género.

De esta forma, NuevoSur se involucra en este grupo importante de mujeres que sostendrán clases de lunes a viernes, entre las 09:00 y 13:00 horas, hasta el 8 de septiembre próximo dictado por la OTIC Proforma.

Instagram
volver arriba