Concurso a nivel nacional Gendarmería de Chile busca a su mejor funcionario/a

Concurso a nivel nacional Gendarmería de Chile busca a su mejor funcionario/a

TALCA. La función de un gendarme no solo se limita a cuidar a quienes, por esas cosas de la vida, deben cumplir sanciones impuestas por la justicia. Su labor va más allá, se debe considerar, además, el plano netamente humano dentro de su labor, sin dejar de cumplir con las obligaciones propias de su profesión y basado en esa premisa, la institución buscará destacar entre quienes componen sus filas a quien reúna todos esos requisitos.   

A través de un concurso, en que participan todos sus funcionarios/as, Gendarmería de Chile busca premiar a sus mejores exponentes. Explica el director regional, que la idea de esto es destacar el profesionalismo y entrega de quienes ejercen en las unidades penales y especiales del país.

“El Orgullo de ser Gendarme” se denomina el concurso que busca reconocer y destacar a los/as funcionarios/as que trabajan en las unidades penales y especiales a nivel país en Gendarmería. La iniciativa -que proviene de la Dirección Nacional- quiere reconocer a quienes cumplen su función con vocación por el servicio público y compromiso.

El director regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo, señaló “Acá lo que se busca es justamente homenajear a quienes se lo merecen, así es que los instó a participar y si salen nombrado deben llevar con mucha honra lo que es su unidad penal y su región” explicó la autoridad regional.

La dinámica del concurso es que cinco funcionarios -como mínimo- sean patrocinadores de una candidatura, luego se debe subir la ficha y el formulario a www.elorgullodesergendarme.cl. El plazo final que tienen los y las postulantes es hasta el próximo 25 de agosto.

Tras el proceso de selección se hará la evaluación de todos y todas quienes postulen y aquellos/as tres que tengan mayor votación por cada región, serán reconocidos con un premio en dinero.

Instagram
volver arriba