Cámara de Comercio de Talca: el Gobierno no da seguridad, estamos perdiendo contra la delincuencia.

Cámara de Comercio de Talca: el Gobierno no da seguridad, estamos perdiendo contra la delincuencia.

Una ola de robos y asaltos a mano armada en Talca y Maule mantiene preocupada a la población de ambas comunas, que durante las últimas dos semanas han registrado ataques tanto en locales comerciales como en la vía pública.

Joyerias, almacenes y la vía pública han sido blancos de los delincuentes, que mantienen atemorizados a comerciantes y ciudadanos de los diferentes barrios de ambas comunas.

"Estamos perdiendo la batalla contra la delincuencia, el Gobierno no está dando la seguridad que necesitamos", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez.

"Hemos sufrido de una violencia nunca antes vista y hay mucho temor y preocupación entre los comerciantes", enfatizó el dirigente gremial.

En la misma línea, el concejal de la comuna de Maule, Carlos Ovalle (DC), llamó a las autoridades "a dotar de mayor infraestructura policial a Carabineros de la comuna".

"Hemos crecido exponencialmente y tenemos la misma dotación que hace cinco años. Eso no es posible, las poblaciones están cerrando sus pasajes, lo que habla de la inseguridad de la gente", sostuvo el edil.

Gobierno: "Encarcelaremos a los delincuentes"

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, dijo que, frente a este escenario, el Poder Ejecutivo está "interviniendo barrios", entre otras medidas.

"No vamos a dar descanso a los delincuentes, los perseguiremos y encarcelaremos, como lo hemos estado haciendo en estos días", dijo.

Para los próximos días se encuentra planificada una reunión entre los municipios afectados, las policías, el Gobierno, los comerciantes y las comunidades, para establecer medidas conjuntas para combatir la delincuencia.

Instagram
volver arriba