La provincia de Talca fue declarada en Estado de Emergencia

La provincia de Talca fue declarada en Estado de Emergencia

A nivel nacional un total de siete fallecidos y 152 detenidos se registraron durante la jornada del domingo, en diferentes actos de violencia.

En Talca, tal como ocurrió el sábado, esta tarde también se registró una masiva marcha -con cerca de tres mil personas, en su mayoría, jóvenes- que avanzó hasta la Plaza de Armas de Talca, donde personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentó con los violentistas. Consigno Diario El Centro

Los desórdenes continuaron por calle Uno Sur, con barricadas, incendios y saqueos que afectaron a locales de Coopeuch, AFP Sura, el Banco Santander de 4 Oriente y, finalmente, el local de McDonalds de 1 Norte con 6 Oriente. Informo el medio de circulación regional. 

A raíz de esto el gobierno tomó la decisión de ampliar los Estados de Emergencia otras provincias. Como son

  • Talca
  • Chillán
  • Chillán Viejo
  • Temuco
  • Padre Las Casas
  • Punta Arenas.

Una vez emitido el decreto de Estado de Emergencia para la ciudad de Talca, con la firma del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

fue designado al general de Brigada, Rodrigo Ventura, como jefe de la Defensa Nacional, quien asumió anoche el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Todo ello, indica la resolución, para "velar por el orden público y de reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad en la zona".

"vamos a aplicar todo el rigor de la ley a los violentistas y vándalos. No nos engañemos. Estamos enfrentando una verdadera escalada que, sin duda, es organizada. Una escalada organizada para causar grave daño a nuetro país y a la vida de cada uno de los ciudadanos". dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick. 

Instagram
volver arriba