CORE Maule aprueba recursos para potenciar el emprendimiento de más de 400 familias feriantes

CORE Maule aprueba recursos para potenciar el emprendimiento de más de 400 familias feriantes

Durante el último Consejo Regional del Maule se aprobó el proyecto Transferencia de Oportunidades a través del Emprendimiento de Familias Feriantes por un monto de M$596.497 que se financia a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

El proyecto que será ejecutado a través de FOSIS, beneficiará a 417 feriantes. 62 del Mercado Municipal de Curicó; 10 de Vega Sur, población Portales de Curicó; 162 el Persa Rodoviario; 20 del CREA, Talca; 34 del Mercado Municipal de Linares; 29 de la agrupación de ferias Libre Esfuerzo de Linares y a 100 del Mercado Municipal de Cauquenes.

El Intendente Pablo Milad, señaló que “el objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar la comercialización y funcionamiento de las unidades productivas de feriantes de la región del Maule”.

En ese sentido, los beneficiarios serán capacitados y asesorados en temáticas de administración y formulación de planes de negocios; se financiarán estos planes de negocio y se entregará asesoría personalizada a cada beneficiario en su unidad productiva.

 Juan Andrés Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, indicó “están las cuatro Provincias representadas en este proyecto, son 417 familias que se benefician con un proyecto de 1 millón de pesos cada uno para compra de maquinarias y activos principalmente y viene a reforzar sus negocios en un momento muy difícil”.

Instagram
volver arriba