Maule PDI detuvo a cinco sospechosos de incendios y saqueos en Talca

Maule PDI detuvo a cinco sospechosos de incendios y saqueos en Talca

El Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público, en conjunto con la PDI, detuvieron a cinco sujetos sospechosos de incendio y saqueos en la ciudad de Talca, Región del Maule.

Cuatro de ellos están vinculados con el primer ataque a la sede parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma (UDI)el 28 de agosto pasado, cuando intentaron incendiar el inmueble concilindros gas butano, en el marco de la discusión legislativa del TPP11.

Un quinto detenido es investigado por su participación en el incendio del Banco Santander y robos a farmacias como también a una empresa telefónica.

"Son cinco personas detenidas, algunos de ellos vinculados a más de un ilícito asociados a las situaciones de convulsión social, pero en lo puntual, estamos hablando de un robo e incendio a una sede parlamentaria el 28 de agosto donde se detectaron huellas dactilares", dijo el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

El persecutor agregó que "van a haber más personas detenidas y veremos si la investigación da para determinar el nivel de coordinación y si da para bandas, para asociación o agrupación. Todo eso será materia de la investigación, aunque los modus operandis son bastante similares"

El incendio que la semana pasada destruyó completamente la sede parlamentaria del senador Coloma en Talca sigue en investigación, al igual que los diferentes saqueos y siniestros a sucursales bancarias de la capital regional.

Durmate la jornada de este viernes los cinco imputados fueron puestos al control de la detención, donde la  Fiscalía logró la prisión preventiva para 2 imputados por diversos delitos relacionados con incendios y robos cometidos en medio de las movilizaciones sociales. Otros 2 imputados quedaron con arraigo nacional, mientras el quinto imputado quedó en libertad sin cautelares.

Instagram
Modificado por última vez enViernes, 15 Noviembre 2019 20:35
volver arriba