Aprueban recursos para que 350 familias de Huilquilemu tengan soluciones sanitarias

Aprueban recursos para que 350 familias de Huilquilemu tengan soluciones sanitarias

El Consejo Regional aprobó más recursos para el proyecto de construcción de soluciones sanitarias para el sector de Huilquilemu, comuna de Talca

trata de 925 millones de pesos que se agregaron a los $1.752 millones que ya había aprobado el CORE con anterioridad para la iniciativa.

El proyecto que beneficiara a 168 viviendas, consiste en un sistema de alcantarillado rural, cuya extensión abarca el sector de Huilquilemu, el cual se subdivide en seis sectores: La Obra, Esquina Mocha, Población Libertad, Población Santa Laura, Población Padre Alfonso Urzúa y El Villorrio.

Se Las obras incluyen la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas del tipo aireación extendida, tres plantas elevadoras de aguas servidas.

El Intendente Pablo Milad, explico que los habitantes del sector, llevan más de 20 años con problemas sanitarios, lo que genera focos de infección, proliferación de moscas, enfermedades, contaminación de cursos de agua y del subsuelo.  “350 familias de Huilquilemu por fin tendrán soluciones sanitarias, estamos haciendo realidad un anhelo de hace más de 20 años y no es posible que estas familias tengan que convivir con focos de infecciones, malos olores y enfermedades, en definitiva, mala calidad de vida para estos vecinos.”.

Instagram
volver arriba