600 millones extras fueron destinados por el Consejo Regional a la renovación de transporte público de la región del Maule

600 millones extras fueron destinados por el Consejo Regional a la renovación de transporte público de la región del Maule

Para los programas de renovación Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo, para los cuales Inicialmente se habían destinado 1.500 millones de pesos para el proceso 2019.

En esta ocasión, el Consejo Regional del Maule, aprobó 600 millones extras para la reposición del transporte en la región del Maule, alcanzando estos nuevos recursos para renovar 36 colectivos y 40 micros aproximadamente.

Carlos Palacios, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, comentó "Estos programas son el fiel reflejo del trabajo que estamos desarrollando en esta materia y es por eso que hoy queremos destacar la inversión que se realizó (…) para la renovación total de 99 microbuses y 345 taxis colectivos, lo cual es un paso muy significativo para ayudar mejorar la condición ambiental del Maule”.

Los recursos espejos de Transantiago se han transformado en una herramienta fundamental para el fortalecimiento del transporte público en regiones.

En ese sentido, el Intendente Pablo Milad, señaló “siempre hemos estado apoyando a estos gremios a través del programa de chatarrización, que es la modernización y cambio de vehículos, por eso estos 600 millones de pesos vienen en directo beneficio de todos los usuarios que utilizan el transporte público en nuestra región”.

Para ejecutar el programa Renueva Tu Micro, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional otorgan incentivos económicos a los dueños de buses para permitir la destrucción de sus máquinas antiguas y reemplazarlas por otras más modernas, que entreguen un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía. Para este efecto se entregaron más de 1.200 millones pesos lo que permitió renovar el parque con 99 buses nuevos.

En cuanto al programa Renueva Tu Colectivo, que busca favorecer el recambio de los taxis colectivos antiguos, favoreció la incorporación de 350 vehículos en la región del Maule, con el aporte de más de 840 millones de pesos, mejorando directamente la calidad de vida de los usuarios de este medio de locomoción, ya que los aportes del MTT y GORE a los dueños de vehículos antiguos les permiten reemplazarlos por autos nuevos con mejor equipamiento, tecnología y seguridad.

Instagram
volver arriba