Recicladores de base reciben capacitación y recursos para profesionalizar su abnegada labor

Recicladores de base reciben capacitación y recursos para profesionalizar su abnegada labor

TALCA. Siguiendo la línea de la innovación social y con el objetivo de crear nuevas instancias que apoyen rubros u oficios menos tradicionales a lo históricamente conocido, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, culminó un programa especial dirigido exclusivamente a recicladores de base de la comuna de Talca. Se trató del Programa “Yo Emprendo Semilla - Reciclaje”, destinado a capacitar y otorgar recursos monetarios a hombres y mujeres dedicados a la recolección, acopio y venta de diversos materiales como cartón, madera, fierro y desechos varios, entre otros.

“Quisimos innovar y apoyar a este tipo de usuarios para que puedan desarrollar de mejor forma y fortalezcan su trabajo de manera independiente aumentando desde luego, sus ingresos, su calidad de vida y la de su familia. Nuestra cobertura inicial fue de 30 cupos, para la comuna de Talca, aunque ya estamos viendo fórmulas e interesados para irradiarlo en los próximos años a más comunas de la Región del Maule, de modo, de fomentar el reciclaje y la reutilización y creación de diversos productos”, explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

El acto de cierre y certificación del programa se desarrolló en el salón principal de la Municipalidad cabecera regional y fue presidida por el Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso, junto a él, fueron parte de la actividad, los Seremis de Gobierno, Desarrollo Social y Familia y del Medio Ambiente, Jorge Guzmán, Juan Eduardo Prieto y Pablo Sepúlveda, respectivamente, y por el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

Durante los últimos meses esta iniciativa entregó un monto de 450 mil pesos por cada usuario, destinados a brindar capacitación, financiamiento de su idea de negocio, asistencia técnica y seguimiento, adquiriendo y entregando maquinarias e insumos tales como triciclos, chalecos reflectantes, bicicletas, carros, guantes y compactadoras, entre otros.

Los treinta recicladores participantes, entre hombres y mujeres de la comuna de Talca, dedicados a la recolección, acopio y venta de diversos materiales, en su mayoría reciclables, podrán mejorar su quehacer para aumentar sus ingresos, contribuir a descontaminar y cuidar el medio ambiente.

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 30 Noviembre 2019 20:33
volver arriba