Abril 06, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Emprendedores de la Región del Maule quieren recuperar ventas en la Feria “Avanza Maule - Yo #ElijoPyme” sector La Florida de Talca

Artesanía, tejidos y alimentos de origen 100% maulino, son los productos que se ofrecen en la feria “Avanza Maule - Yo #ElijoPyme”, que busca dar un impulso a las Pymes locales, de toda la región, tras semanas de bajas ventas y dificultades para poder atender a la comunidad.

En la feria más de 35 de emprendedores maulinos muestran sus productos en el estacionamiento de Tottus-Sodimac sector La Florida de Talca (Av. Colín #665). Un espacio donde pueden comercializar, darse a conocer y recuperarse económicamente, durante los fines de semana del 6, 7 y 8; 13, 14 y 15: 20; 21 y 22 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas en dicho sector limítrofe entre las comunas de Talca y Maule.

Avanza Maule - Yo #ElijoPyme”, es organizada por la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) y el Gobierno Regional, al respecto el Director Ejecutivo de (CRDP Maule), Sebastián Pino, señaló “sabemos que todos sus emprendimientos contribuyen al desarrollo de sus familias y esta es una oportunidad para crecer tanto en el núcleo familiar como económico, y así dar ese paso para que sean parte del desarrollo de la región”.

Además, invitó a la comunidad maulina a participar este 14 y 15 de diciembre a la gran “Feria Avanza Maule” que se llevara a efecto en el Parque Piduco, sector costanera de Talca “habrá una mayor oferta de emprendedores junto a interesantes atractivos para las niñas y niños, con juegos infantiles y show artísticos, para que las familias compren tranquilamente. Habrán foodtrucks y otras sorpresas para los asistentes” señaló el director ejecutivo.

Uno de los emprendedores de la feria es Marcelino Luque, Presidente de la Cooperativa de Artesanos de Villa Alegre, dedicado a la artesanía en madera, especialmente en barricas y murales. “Esto es esencial para nosotros. El fin de semana pasado nos fue super bien a la gran mayoría y ojalá se siga repitiendo. Dar las gracias a la Corporación de Desarrollo por el apoyo que nos han dado, con las capacitaciones durante el año también”, afirmó el expositor que también participa del programa Economías Creativas de CRDP Maule.

Juan Andrés Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, agregó que "las pequeñas y medianas empresas de nuestra región son las que no lo han pasado bien durante las últimas semanas".

En las ferias Avanza Maule, enmarcada en la campaña Yo #ElijoPyme, participan pymes de toda la región, provenientes de San Javier, Empedrado, Colbún, Cauquenes, Talca, Curepto, San Rafael, Villa Alegre, Pelarco, Sagrada Familia, Hualañé, Rauco, entre otras comunas.