Imprimir esta página

“Juntos, restauremos el Santuario María Auxiliadora” Salesianos iniciaron campaña en toda la Diosesis de Talca

TALCA. El próximo 15 de diciembre, en las parroquias de la Diócesis de Talca, se realizará una colecta para ir en ayuda del Santuario María Auxiliadora. Esa iniciativa, de la “Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre”, busca recuperar el daño material que sufrió ese templo el pasado 11 de noviembre.

El Santuario María Auxiliadora, que pertenece a la Congregación Salesiana, ha sido testigo y parte de la historia de Talca desde que se inauguró, en 1915. Más de cien años, sus puertas estuvieron abiertas para recibir a todos quienes querían tener un momento de oración y encuentro con Dios en el centro de la ciudad. Diariamente acudían a este lugar personas de todas las condiciones y edades...Sin ser parroquia, en este templo se celebraba la Santa Misa y los Sacramentos, atendidos por los Salesianos que viven en el mismo lugar. Esto, además de inculcar en los más de dos mil alumnos del colegio Salesiano el amor a Dios.

Luego de ser completamente restaurado, por los daños sufridos en el terremoto de 2010, el Santuario María Auxiliadora lucía como en sus mejores tiempos... Se mantuvo su arquitectura original, con todos los detalles de sus pilares y cielos. Un trabajo que duró cuatro años y que tenía orgullosa y muy feliz a la comunidad.

Hoy, su fachada está rayada, sus puertas bloqueadas, sus vitrales y ventanas quebrados y su interior vacío... El 11 de noviembre, este lugar fue vandalizado y profanado... un grupo de personas entró de noche, destrozó todas las imágenes que estaban a su alcance, sacó sus bancas, reclinatorios, sillas y confesionarios a la calle para quemarlos y, lo más doloroso, se llevaron al Santísimo para profanarlo.

La Fundación “Ayuda a la Iglesia que Sufre” se ha comprometido con restaurar y recuperar el mobiliario que fue destruido. Con el apoyo del Mons. Galo Fernández, Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, se realizará una colecta en todas las parroquias el domingo 15 de diciembre.

Para más información sobre la campaña:

http://www.acn-chile.org/recuperemos-el-santuario-maria-auxiliadora/

Fuente: Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre

Lo último de M & N