Junio 04, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Campaña “Nada Justifica la Violencia contra la Mujer” se inició en el Maule

TALCA. La Seremi de la mujer y la Equidad de Género, María Andrea Obrador, se unió a la campaña “Nada justifica la violencia contra la mujer”, es el mensaje de la campaña 2019, para prevenir y visibilizar los diferentes tipos de violencia que hoy viven las mujeres.

La campaña invita a todos los chilenos y chilenas a transmitir el cambio cultural que contribuye a erradicar la violencia que hoy viven las mujeres, subrayando que no hay justificación para la violencia contra las mujeres. La violencia sigue afectando a miles de mujeres en nuestro país y año tras año, va cobra nuevas víctimas.

Compromiso de Chile para erradicar la violencia:

  • Aun cuando en las últimas décadas el Gobierno de Chile ha dado pasos sustanciales en la legislación, en prevención y en protección de las víctimas, tenemos un desafío importante para hacer frente a la violencia.
  • Todavía hay en Chile, aunque cada vez más pequeño, que justifica la violencia contra las mujeres y nuestra tarea es insistir en que el reconocimiento de la igualdad de derechos exige tolerancia cero a la violencia que agrede la dignidad de las mujeres.
  • Uno de los mayores desafíos es que todas las instituciones responsables de la prevención, la investigación de hechos de violencia, la protección de las víctimas y de sancionar a los agresores, asuman la tarea con sentido de urgencia.
  • Gobierno, Policías, Fiscalía, Poder Judicial, están llamados a hacer su trabajo con celeridad y a priorizar hechos que arriesgan la integridad, la dignidad y la vida de miles de mujeres. Si ellas no tienen confianza en las instituciones, optarán por el silencio.
  • Es por esto existen:
  • 109 centros de la Mujer (CDM) en todas las regiones del país, que ofrecen atención psicosocial y jurídica para mujeres que viven violencia en su vida familiar o de pareja.
  • 15 centros de Hombres que Ejercen Violencia contra su Pareja o ex pareja (HEVPA).
  • 43 casas de Acogida (CDA) para víctimas cuya vida están riesgo y para sus hijos (hasta 14 años).
  • Además, existen 3 Centros de Atención y Reparación en Violencia Sexual (CVS) (Regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío).
  • Según la Seremi de la mujer y la equidad de género, Chile tiene el desafío de convertirse en una sociedad con tolerancia CERO a la violencia contra la mujer, no podemos mantenernos indiferentes, NO MÁS. #NadajustificalaViolencia

➡ Ingresa a https://bit.ly/38BX4Ca

Fono Orientación 1455

     #NoEstásSola

Modificado por última vez en Sábado, 21 Diciembre 2019 00:04