Febrero 17, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Iglesia Católica en cuenta regresiva para celebración de San Sebastián

La Iglesia Católica como todos los años, la Iglesia celebra el 20 de enero a San Sebastián, en el santuario que lleva su nombre ubicado en la ribera poniente del río Claro, a los pies del cerro La Virgen. Sin embargo, desde la diócesis de Talca indicaron que desde el domingo 19 se realizaran actividades en su honor.

Al respecto Fernando Santelices, encargado del Santuario, señaló “Como ya es tradicional empezamos el día 19 con la procesión de traslado de la imagen del santo, desde su gruta hasta el campo de oración, después hay una misa y esa será la primera actividad que se desarrollará el domingo 19 a las 20:00 horas y será presidida por el padre Luis Alarcón Escárate”.

Durante el lunes 20 de enero, se realizarán varias misas para recordar y celebrar la vida y obra de este santo. La primera será a las 07:00 de la mañana, luego a las 08:30, 10:00, 12:00, 17:00, 18:30 y la última a las 20:00 horas.

Esta misa final será presidida por el Administrador Apostólico, el obispo Galo Fernández Villaseca. Fernando Santelices indicó además que durante todo el lunes 20, las personas que asistan al santuario podrán confesarse. Por eso invita a toda la comunidad rural y de la ciudad a ser parte de esta hermosa celebración, en este santuario que en los últimos meses ha tenido algunas reparaciones para la comodidad de los casi 10 mil peregrinos que asisten año tras año.

San Sebastián en Quilpoco

La parroquia San Pedro de Rauco (al poniente de Curicó) también ya está preparada para recibir a cientos de peregrinos que se quieran acercar a venerar a San Sebastián en el Santuario de Quilpoco.

Las celebraciones en el santuario iniciarán de igual forma desde el domingo 19 de enero con el rosario a las 18:30 horas, para luego celebrar la Santa Misa a las 19:00. Durante el lunes 20 de enero, se llevará a cabo una procesión a las 18:30 horas por el sector de Quilpoco, y a las 19:00 horas el padre Esteban Matamala, párroco de Rauco, presidirá la Eucaristía que dará fin a esta celebración a San Sebastián.

Hay que recordar que el 20 de enero, se estarán realizando confesiones en el Santuario de Quilpoco desde las 18:00 horas, para todos aquellos peregrinos que deseen recibir el sacramento de la reconciliación.