Imprimir esta página

Tenimesistas paralímpicos maulinos vivirán su primer campeonato internacional

Jugarán en un Campeonato Open de Verano en Santiago, en un circuito al cual llegarán los mejores deportistas de esta disciplina, MINDEP-IND, gestionó sus inscripciones.

TALCA. Deportistas maulinos confirmaron su participación en un Campeonato Internacional Open de Tenis de Mesa Paralímpico, programado para los días 24, 25 y 26 de enero en el Polideportivo del Estadio Nacional “Julio Martínez Prádanos” en Santiago que organiza la Federación chilena de la especialidad y el Comité Paralímpico de Chile, con apoyo de MINDEP-IND.

Se trata de Maikol González, Gonzalo Bravo y Vicente Arellano, junto al coach Óscar Lara, quienes medirán sus habilidades con jugadores de alto nivel, provenientes del extranjero.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez señaló “hemos conversado con estos deportistas, se encuentran muy entusiasmados por vivir esta primera experiencia internacional. Se gestionó con los organizadores una beca para su inscripción, debido al trabajo que se ha venido realizando en la región respecto al deporte adaptado y paralímpico. Hay que destacar que van a recibir una clasificación internacional respecto a su discapacidad. Nos reunimos con ellos, instancia que se aprovechó de asesorarles con la misión que deben ser parte de un club deportivo, debido a que están a otro nivel competitivo, y para este tipo de evento deportivo internacional se requiere estar en una organización deportiva”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En tanto, la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz indicó “en este tipo de torneos siempre hay veedores observando a los deportistas que podrían apoyar para mejorar sus capacidades. Uno nunca sabe. Estos tres deportistas son pioneros en el tenis de mesa paralímpico por nuestra región. Están marcando una historia de harto sacrificio, así que desearles que les vaya muy bien y todo lo que logren, será de gran beneficio”, dijo.

Para el tenismesista Maikol González “voy con las mejores expectativas. Todo lo que haga, será aprendizaje. Estoy algo nervioso porque me enfrentaré a rivales desconocidos, porque vienen del extranjero. De mi generación, creo que Cristián González puede dar la sorpresa”, precisó.

En tanto, el Coordinador Regional del Centro Teletón-Talca, Cristián Cherif González, dijo: “como red de apoyo a nuestros tres deportistas, tenemos que preocuparnos desde los hoteles. Estos deben contar con las condiciones que requiere una persona con capacidades diferentes. También que tengan una persona que les ayude a trasladarse y a cualquier necesidad que presenten. Quiero agradecer a MINDEP-IND que ayudó con la inscripción. En lo deportivo, saben que no deben perder el foco de avanzar cuando se participa en este tipo de Certámenes de mayor nivel”.

Estos tres tenimesistas son acogidos por el Centro Teletón-Talca, en donde MINDEP-IND, realiza una inversión de 800 mil pesos en talleres deportivos.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Enero 2020 17:28

Lo último de M & N