Septiembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alcalde de Talca pide no seguir esperando para decretar fase 2

By Septiembre 12, 2020

Por tercer día consecutivo la cantidad de casos positivos de Covid-19 reportados en la comuna de Talca alcanza las cifras más altas desde la pandemia se ha hecho presente en nuestros país.

De acuerdo al balance diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 54 nuevos contagiados, los que se suman a los 53 informados el viernes 11 y los 59 del pasado jueves 10.

Ante este panorama, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, insistió en que no se puede seguir esperando para acoger la solicitud planteada de retroceder a la comuna a fase 2 del Plan “Paso a Paso”.

“Lo principal, es la salud y la vida de nuestros vecinos. Eso es lo que tenemos que proteger y colocar por delante. Es lo que estamos pidiendo al Ministerio y no me cabe duda que vamos a tener una buena acogida. Tendremos que restringir los comercios los fines de semana y algunas actividades durante la semana, para de esa forma mantener muchos empleos y cuidar la salud de los que queremos”, afirmó Díaz, mientras inspeccionaba el punto de toma de muestras para exámenes PCR instalado en calle 8 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, donde se efectuaron 200 controles en la jornada sabatina.

El jefe comunal argumentó que en la última semana se ha visto el aumento de los casos activos y la pérdida de trazabilidad. Dado esto, afirmó que, en conjunto con la Seremi de Salud, se está solicitando al nivel central que se tome la medida de pasar a fase 2.

“Enviamos un oficio al ministro y creemos que seremos escuchados, pero la última palabra la tiene el comité central que es liderado por el ministro de Salud. Esperamos que esa sea la solución y que sea anunciada”, dijo.

Díaz agregó que se han estado tomando controles de PCR en distintos puntos, continúan los controles sanitarios en los accesos y se avanza en diferentes medidas preventivas, pero afirma que la solución pasa por “retroceder un paso atrás, lo que nos permitirá avanzar con mayor celeridad a tener actividades con más flexibilidad”.

El alcalde aprovechó de hacer un llamado a los vecinos de la comuna, señalando que “todas las medidas restrictivas, que a algunas personas las perjudica desde el punto de vista comercial, no sirven de mucho si no colaboramos”.

“Por eso, junto con todas estas medidas que estamos solicitando y las que estamos tomando en conjunto con la Seremi de Salud, tiene que estar el autocuidado y la precaución tanto en la circulación como en las actividades que realizamos en las viviendas”, recalcó.