Identificarse

Autoridades destacan normalidad del proceso eleccionario segunda vuelta en la región del Maule

Junio 13, 2021

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, realizó un balance del proceso eleccionario de segunda vuelta para elegir al próximo gobernador regional.

En la instancia, estuvo acompañado por el jefe de la Fuerza Regional, general de Brigada Mario Grez; jefe de la Séptima Zona de Carabineros Maule, general Fernando Lobos y Prefecto Inspector de PDI, Lautario Arias.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “un balance muy positivo, según lo informado por SERVEL, ya se encuentran constituidas al 100% las mesas en la Región del Maule, donde se ha hecho un trabajo de seguridad y resguardo, aquí vemos al Jefe de la Fuerza regional, a Carabineros, a la PDI, están todas las Policías dispuestas resguardando los centros de votación de la región y lo que es el tema sanitario, la Seremi de Salud está recorriendo distintos puntos, siendo muy rigurosos con la fiscalización de personas que debieran estar cumpliendo cuarentena por ser contacto estrecho o tener Covid. Por lo tanto, hacer un llamado a todas las personas, este es un día histórico, por primera vez se va a elegir al Gobernador Regional, quien va a dirigir por cuatro años, el futuro de nuestra región”. 

En la región del Maule, el padrón electoral es sobre las 875 mil personas, hay 2.709 mesas y 155 locales de votación que se encuentran resguardados por el Ejército.

Hay que destacar que mil efectivos del Ejército y otros mil de Carabineros se encuentran resguardando la seguridad y el orden público. Además, los fiscalizadores de Salud se encuentran desplegados para resguardar las medidas sanitarias durante este proceso eleccionario.

El jefe de la Fuerza Regional, general de Brigada Mario Grez, añadió que “hemos iniciado el control a los locales de votación y está todo dispuesto para que la gente vaya tranquila a efectuar su sufragio, dentro del interior se encuentra la fuerza militar para mantener el resguardo”.

El General de Carabineros, Fernando Lobos, señaló que “hasta el omento se ha desarrollado todo normal, Carabineros tiene la seguridad exterior de los vocales de votación, tenemos aproximadamente mil Carabineros apostados en los locales de votación y hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente”.

El Prefecto Inspector de la PDI, Lautaro Arias, acotó que “tenemos desplegados funcionarios de la PDI en toda la región para contribuir a la tranquilidad de un acto eleccionario tranquilo y seguro como fue el anterior”.