Septiembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Autoridades dieron a conocer el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2020 bajo el contexto Covid-19

By Agosto 03, 2020

TALCA. Este 11 de agosto comenzará el proceso de postulación al SAE (Sistema de Admisión Escolar 2020) en regiones y finalizará el 8 de septiembre y los resultados serán publicados entre el 26 y 30 de octubre. En noviembre, sigue el proceso de apelación y en diciembre concluye el proceso con la matricula.

El gobernador, Felipe Donoso, dijo que “actualmente los colegios no están con alumnos y, por eso, se ha hecho una apertura anticipada de la inscripción de los padres al sistema, para que puedan conocer y familiarizarse con la fórmula y conocer los colegios”.

En tanto el Seremi de Educación, Carlos Azocar Cabello, informó que “lo más importante es que los padres se puedan familiarizar con este sistema de admisión que será vía online a través del www.sistemadeadmisionescolar.cl  y es muy importante mencionar quienes son los que deben postular a este proceso y son los que, por primera vez lo hacen a un establecimiento educacional, los que están en nivel medio mayor y los que ingresaron a primero básico, además los alumnos que terminan la etapa de educación básica y quieran ingresar a la enseñanza media, las escuelas rurales cuyos alumnos solamente llegan a sexto básico y por últimos aquellos alumnos que quieran cambiarse a otro colegio tienen que realizar este proceso”.

PUNTOS DE ATENCIÓN REGIONALES

El Seremi Azocar Cabello, señaló que durante este proceso se abrirán puntos de orientación, tanto en los Departamentos provinciales de Talca, Curicó Cauquenes, Linares y en la sede de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Talca, para facilitar el trámite, especialmente, a los padres con dificultades de acceso a internet de la Región”.

¿Cómo postular?

  • Es importante recalcar que las postulaciones en todas las regiones del país comienzan el 11 de agosto.
  • Primer paso: Ingresa a través de la página web sistemadeadmisionescolar.cl registrándose como apoderado e ingresar los datos del postulante.
  • Segundo paso: Busca el establecimiento y agrégalos a tu lista (aquí encontrarás información relevante de todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados).
  • Tercer paso: Ordénalos por preferencia. Ordena los establecimientos de tu listado según tus preferencias.
  • Cuarto plazo: Envía tu postulación. Descarga tu comprobante y no olvides cerrar tu sesión.

¿Cuántos establecimientos puedo agregar a mi lista de preferencias?

  • Mínimo 1 establecimiento y no hay un máximo si el estudiante está matriculado actualmente en un establecimiento que le ofrece continuidad de estudios y si el estudiante postula a una escuela rural.
  • Mínimo 2 establecimientos y no hay un máximo si el estudiante ingresa por primera vez al sistema educativo, si el actual establecimiento del estudiante no tiene continuidad de estudios (ejemplo si debe postular a primero medio y su actual establecimiento imparte solo hasta octavo básico).

¿Quiénes están habilitados para hacer la postulación de un estudiante?

  • El apoderado del estudiante
  • En primer lugar, la madre o el padre o el tutor legal.
  • En segundo lugar, los abuelos.
  • En tercer lugar, un tutor simple, el cual debe validarse como tal.