Noviembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cambio de Mando en Carabineros: General Fernando Lobos Horn asumió como nuevo Jefe de la VII Zona Maule

By Noviembre 20, 2020

Con una reducida ceremonia, en dependencias de la Prefectura Talca y con las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria, se realizó este viernes, el cambio de mando en la jefatura de la VII Zona de Carabineros, dejando el cargo el general Héctor Salazar Martínez, el cual después de 2 años 9 meses de haber liderado como la máxima autoridad de Carabineros en la región, se despide para asumir nuevos desafíos personales.

Este acto doctrinario fue presidido por el General Inspector, Ricardo Soto Salamanca, quien deseó al nuevo oficial jefe los mejores parabienes en su nuevo cargo, instándolo a seguir las directrices del Alto Mando Institucional, y trabajar en beneficio de la ciudadanía y estrechar cada vez más, los lazos con la comunidad maulina.

Tras entregar el mando el General Salazar, expresó sentidas palabras de agradecimiento por el apoyo brindado por las autoridades regionales, sus carabineros y la comunidad en general. Por su parte, al término del acto ceremonial, el nuevo Jefe de Zona, General Fernando Lobos señaló que: “estoy muy contento de venir a servir a esta linda zona, turística, agrícola tan importante para el país. Y dentro de los desafíos que tenemos, que son varios, primero es estar cerca de la comunidad, que es fundamental y tratar de solucionar los problemas en el ámbito delictivo”, expresó.