Identificarse

CORE aprobó tres nuevas ambulancias para fortalecer la salud en el Maule

Febrero 28, 2022

El Gobierno Regional, aprobó $626 millones de pesos para la adquisición de tres nuevas ambulancias, las que serán entregadas a las comunas de Cauquenes y Constitución y Parral.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “Cuando llevaba tres meses en el cargo, nos reunimos con los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia   SAMU, en donde nos dieron a conocer la falta de ambulancias y equipamientos, por lo que nos comprometimos a gestionar este proyecto, hoy lo vemos concretado con la aprobación por parte del Consejo Regional y vamos a poder adquirir 3 ambulancias para las comunas de, Cauquenes, Constitución y Parral”.  

En la actualidad existe la necesidad de mejorar las condiciones de atención de pacientes críticos y de aquellos complejos como es el caso de personas con condición de obesidad mórbida. Se requiere proveer a la región de al menos tres ambulancias, que cumplan con estándares internacionales y dimensiones en su cabina que permitan realizar este tipo de actividades sin dificultad y con calidad en la atención.  

“El SAMU es quien atiende a todos los maulinos en las emergencias, cuenta con un tremendo equipo humano de excelencia, y son líderes en lo que respecta a la atención sanitaria prehospitalaria por lo tanto es fundamental contar con estas ambulancias y equipamiento necesario para que realicen una mejor gestión”, puntualizó la máxima autoridad regional.