Identificarse

Detienen a 3 sujetos dos de ellos menores de edad tras robo con Intimidación y Homicidio Frustrado a Carabinero en Talca

Mayo 07, 2022

Personal de Carabineros fueron alertados por un ciudadano quien denunció que su automóvil fue sustraído por desconocidos momentos en los que realizaba traslado de pasajeros a través de la aplicación uber, quienes lo intimidaron con arma blanca y de fuego, siendo obligado a descender del móvil, huyendo rápidamente del lugar. Tras lo sucedido y contando con datos entregados, Carabineros de la Subcomisaria Carlos Trupp ubicó el vehículo, iniciándose un seguimiento el cual finalizó en un camino interior del sector de “Casa Chueca”, ya que los antisociales abandonaron el móvil y huyeron de infantería; al ver la presencia policial uno de los delincuentes disparo un arma de fuego a lo menos en cuatro oportunidades, sin causar daño alguno a los funcionarios policiales.

Debido a lo sucedido, momentos más tarde se detuvo a los 3 sujetos, uno de ellos de iniciales S.U.B. de 18 años y dos menores de edad, de iniciales I.M.Z. de 17 años y G.O.T. de 15 años quienes fueron puestos a disposición de la justicia para continuar con las respectivas investigaciones de lo ocurrido.

Se recuperó un arma de blanca (cuchillo tipo corvo), un arma a fogueo y dos celulares, además de recobrar el vehículo el que fue entregado a su dueño quien agradeció el rápido actuar de los funcionarios policiales.

Carabineros de Chile realiza patrullajes preventivos por toda la ciudad, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial a la comunidad. Ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderán sus problemáticas para dar respuestas a ellas, siempre atentos, 24/7.