Identificarse

Detienen a sujeto que robo el mismo vehículo que había vendido hace dos meses en Talca

Abril 22, 2022

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, lograron recuperar vehículo avaluado en 20 millones de pesos.

El hecho se registró cuando la víctima quedó de reunirse ayer miércoles con la persona que le había vendido un automóvil deportivo hace 2 meses para realizar la transferencia que había quedado pendiente. Al llegar al lugar pactado, cerca del Cruce Varoli en Talca, el vendedor del vehículo junto a otros tres sujetos, de los cuales dos portaban armas de fuego, procedieron a intimidarlo y lo hicieron descender del mismo, dándose a la fuga del lugar.

Por lo anterior, los oficiales investigadores, tomando conocimiento de la denuncia, se abocaron a realizar las primeras diligencias investigativas científico-técnicas, lo que incluyó la inspección ocular en el sitio de suceso, empadronamiento del sector, levantamiento de evidencia e imágenes de cámaras de televigilancia, por lo que lograron acreditar que el vehículo ingresó a la ciudad de San Javier y posteriormente fue ocultado en un domicilio.

Dichos antecedentes fueron informados al fiscal de flagrancia, quien instruyó ubicar y detener a los autores del delito y recuperar el automóvil sustraído -un Nissan modelo Z350 avaluado en 20 millones de pesos- para ser entregado a la víctima.

Por lo anterior, en horas de la tarde de ayer se ubicó al imputado, quien fue detenido por el delito flagrante de robo con intimidación y se logró recuperar el automóvil sustraído.

En esa línea, el fiscal de caso instruyó a los oficiales policiales de la brigada especializada poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para su posterior control de detención, oportunidad en la que el persecutor, en audiencia de formalización, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, lo que fue aceptado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 90 días, mientras los detectives continúan las diligencias para individualizar al resto del grupo delictual, recabar medios de prueba y gestionar las respectivas órdenes de detención judicial.

Finalmente, el jefe de la BIRO Talca, subprefecto José Olivares realizó algunas recomendaciones a la comunidad al momento de adquirir vehículos de segunda mano, “consultando en primera instancia sus placas patentes a las diferentes páginas y aplicaciones existentes, para saber si existen encargos policiales. Cuando realicen la adquisición del vehículo, tratar de hacerlo vía transferencia, nunca con dinero en efectivo y hacer la transferencia de inmediato en alguna notaría o en el Registro Civil”, cerró.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2022 09:49