Identificarse

Emprendedores que deseen formalizarse podrán postular hasta el 28 de julio al programa “Formalízate”

Julio 22, 2021

El director regional de SERCOTEC en el Maule, Gerardo Castillo, junto al delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto y el Seremi de Economía, Matías Pinochet, encabezaron este jueves el lanzamiento del programa “Formalízate”, programa orientado a todos aquellos emprendedores informales que comienzan sus negocios y deseen formalizarse, pudiendo optar a un subsidio de 1 millón de pesos que les permita acceder a más beneficios del Estado.

El presupuesto asignado para la región alcanza los 710 millones 607 mil pesos y se espera beneficiar a cerca de 600 iniciativas las que podrán ser postuladas en la página www.sercotec.cl desde este jueves 22 y hasta las 15:00 horas del miércoles 28 de julio.

El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, destacó que “Los emprendedores o las pymes al no estar formalizados, sus negocios no pueden optar a los beneficios y apoyo que entrega el Estado, sobre todo en estos momentos, en que muchos necesitan reactivarse y generar nuevos canales de comercialización de sus productos o servicios en rubros tales como cultura, ferias libres, gastronomía y belleza por mencionar algunos”.

Por su parte el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que “en tiempos de pandemia hay mucha gente que quiere emprender, pero se encuentra con dificultades y por tanto este tipo de concursos son un ejemplo claro de que como Gobierno estamos brindando la ayuda para que sigan creciendo en sus rubros”.

Se trata de un fondo concursable que apoya a emprendedores(as) que realizan actividades empresariales de forma informal, sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII a la fecha de la convocatoria. Sercotec financia la formalización de la empresa y en conjunto con el usuario, harán un plan de trabajo destinado para formalizar e implementar su idea de negocio. También considera a postulantes que cuenten sólo con inicio de actividades ante el SII en segunda categoría y que estén dispuestos a formalizarse en primera categoría.

Cabe destacar que el programa Formalízate entrega un subsidio no reembolsable de 1.000.000 de pesos más una asistencia en la constitución de empresas, para generar empresas formalizadas, que podrá destinarse al pago de inversiones en activos, capital de trabajo, gestión empresarial y gastos de formalización de empresas.