Octubre 29, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Fueron publicadas las listas de beneficiados al programa de recambio de calefactores en cuatro comunas de la Región del Maule

By Septiembre 22, 2020

Este martes 22 de septiembre, fueron publicados las nóminas de seleccionados del programa de Recambio de Calefactores año 2020, implementado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) para las comunas de Talca, Maule, Linares y Cauquenes.

Según informó el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, las comunas del Valle Central de la Provincia de Curicó, aún se encuentran en la etapa de validación de los antecedentes de los postulantes al subsidio medioambiental, por lo que las listas de seleccionados de las comunas de Curicó, Teno, Sagrada Familia, Molina, Romeral y Rauco, se darán a conocer una vez que finalice la etapa de revisión y selección de los beneficiados, durante el mes de octubre del presente año. 

“Las personas que tienen Internet deben ingresar al sitio oficial del programa https://calefactores.mma.gob.cl y buscar la comuna donde se postuló al subsidio medioambiental: Talca-Maule, Linares y Cauquenes, aquí aparecerán las resoluciones con los resultados que contienen los RUT de los seleccionados. En caso, que no puedan acceder al sitio web del Ministerio del Medio Ambiente, tenemos disponibles los siguientes teléfonos 712341317 y 712341318 para que puedan realizar sus consultas, obtener más información y asesoramientos sobre el programa, y principalmente sobre los procesos de copago e instalación de los nuevos artefactos en las viviendas beneficiadas”, indicó Pablo Sepúlveda.

Objetivos del programa 

Eel programa de Recambio de Calefactores es una medida estructural  que tiene como objetivo principal reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión residencial a leña. Por medio de este programa, los beneficiarios pueden acceder a un nuevo calefactor siempre y cuando hagan entrega de su antiguo calefactor, el cual debe estar instalado y en uso en la vivienda. Luego estas antiguas estufas, serán trasladas a centros de acopio y posteriormente, chatarrizadas, compactadas y sometidas a un proceso de fundición, para transformarse en materia prima, lo que permitirá cumplir con otro de los objetivos del Ministerio del Medio Ambiente que es reciclar y valorizar estos residuos, fomentando la economía circular