Identificarse

Gobernador regional asumirá su cargo el próximo 14 de julio, además aparecen nuevos cargos públicos

Junio 11, 2021

Una vez finalizado el proceso de votación de este domingo 13 de Junio, y conocido el resultado y nombre de quien será el vencedor de esta segunda vuelta entre Cristina Bravo de la Democracia Cristiana y el independiente Francisco Pulgar. Luego debe prepararse todo para la asunción del cargo en cada una de las regiones del país.

Jorge Guzmán, Seremi de Gobierno en el Maule, señaló que 13 de las 16 regiones del país deben este domingo 13 de junio acudir nuevamente a las urnas para definir quien regirá los destinos de las regiones por los próximos 4 años. Así las cosas, a eso de las 20:00 horas de el mismo día ya se conocerán los nombres de los vencedores en la votación.

La autoridad indicó que, una vez conocidos los nombres, “Todo se deberá preparar para que asuman su cargo, hecho que ocurrirá el próximo 14 de Julio, día en que también desaparece el cargo de Intendente regional”.

La función y misión del nuevo Gobernador, será velar por los intereses de la región, trabajar directamente con el Consejo Regional y distribuir los Fondos de Desarrollo Regional (FNDR), para fomentar y financiar los proyectos del Maule.

Jorge Guzmán al ser consultado respecto a si existirá algún cargo que represente al gobierno, señaló que el mismo día, aparecerá un nuevo cargo público “Habrá un Delegado Presidencial en cada región, quien trabajará directo con el gobierno y cada uno de los ministerios, y en cada provincia, habrá un Delegado Provincial, por lo que también desaparece la figura del Gobernador en las provincias”.

Al ser consultado el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, señaló que de acuerdo al calendario del Servel, esta año 2021 queda aún quedan instancias para asistir a las urnas: 18 de Julio primarias presidenciales y parlamentarias, 21 de Noviembre, elecciones de Cores, Parlamentarios y Presidente de la República y una eventual segunda vuelta presidencial, se realizaría el 19 de Diciembre.