Noviembre 25, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Invitan a organizaciones sociales a postular a millonarios fondos del FOSIS

By Noviembre 22, 2020

Hasta el 30 de noviembre en www.fosis.gob.cl

TALCA. Considerando que la crisis vivida por nuestro país a raíz del Coronavirus afecta en especial a los sectores más vulnerables, se ha lanzado un concurso, a través del FOSIS, enfocado en brindar apoyo, especialmente, a las organizaciones sociales que se la han jugado por sacar adelante a sus comunidades durante la pandemia.

Por ello “invitamos a postular a un fondo de más de 750 millones de pesos para apoyar a 376 organizaciones sociales de base en todo Chile, con el equivalente de 2 millones de pesos a cada una, para que sigan cumpliendo el rol tan importante que tienen en sus respectivos barrios y comunidades. Esto se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyo a organizaciones de la sociedad civil que han tenido y tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados por la pandemia”, explicó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Betancourt.

De esta manera las postulaciones al nuevo Programa “Organizaciones en Acción” estarán abiertas hasta el 30 de noviembre en www.fosis.gob.cl  y sus requisitos son ser organizaciones de base sin fines de lucro, preferentemente funcionales y territoriales según la Ley 19.418, con vigencia a diciembre de 2019.

En caso que una organización o grupo no cumpla con los requisitos, podrá postular patrocinada por una organización admisible. Por ejemplo, una olla común organizada a partir de marzo, que no tiene personalidad jurídica o la antigüedad solicitada, podría ser patrocinada por la junta de vecinos del lugar para postular a la iniciativa.

A juicio del Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, se trata de una iniciativa “muy potente cuyo objetivo es apoyar a organizaciones sociales de base tales como juntas de vecinos o centros de madres, apoyándolas en el desarrollo de iniciativas que buscan mitigar los efectos de la pandemia en sus comunidades. “Organizaciones en Acción” permite postular al financiamiento de insumos básicos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos y abastecimiento de agua y electricidad. También a artículos de higiene, protección y ayudas técnicas, y finalmente a equipamiento de cocina o audiovisual, de apoyo escolar y comunitario”.

En la Región del Maule dicha iniciativa será para las comunas de Constitución, Curepto, Maule, Empedrado, Pelarco, Pencahue, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael y Talca.