Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Septiembre 2017

Comienza la preparación para enfrentar la temporada de incendios forestales en O'Higgins.

Una reunión de coordinación para evaluar acciones frente a la ocurrencia de incendios forestales , realizaron las autoridades de la región.

Mediante una video-conferencia encabezada por el intendente Pablo Silva en la que participó Onemi central y regional, Conaf, Carabineros y el Ejército se comenzó con la preparación de un plan de trabajo que establecerá medidas preventivas y de monitoreo en la zona central del país.

De acuerdo a lo señalado por el intendente Pablo Silva, esta reunión permitirá constituir lineamientos para dar frente al fuego que en época estival se vuelve más frecuente y de gran magnitud.

“Hemos tenido una videoconferencia para trabajar en un plan que enfrente los incendios forestales, de tal manera de prevenir y también prepararnos para dar una respuesta rápida en caso siniestros”, expuso el intendente.

Leer más ...

Siete candidaturas a consejero regional fueron rechazadas por el Servel.

En la provincia de Curicó,  Carlos Chero, Carlos Díaz y Víctor Bahamondez, fueron los nombres objetados por el servicio electoral "SERVEL"

Aunque aún tienen plazo legal para poder hacer sus descargos ante los TER o el Tricel entre el 3 y el 7 de septiembre, Victor Bahamondes señaló "En mi caso yo reuní todos los antecedentes solicitado, por lo que apelaré al marco legal de 5 días que me ampara la ley, para hacer mis descargos ante el servicio electoral.

Este rechazo del Servicio Electoral (Servel) en la región fue un total de siete candidaturas al Consejo Regional del Maule, Core, para las elecciones del próximo mes de noviembre, entre las cuales figuran tres nombres ligados a la provincia de Curicó. En tal punto, se trata de las postulaciones realizadas por el abogado, Víctor Bahamondez (del pacto Por Todo Chile), por no entregar autorización de apertura de cuenta bancaria, el comunicador Carlos Chero (del pacto Chile Vamos, por no acreditar haber cursado enseñanza media) y Carlos Díaz (del pacto Frente Amplio).

Por su parte, respecto a las restantes provincias, en el caso de Talca, la única candidatura rechazada fue la de Juan Molina (del pacto Por Todo Chile); mientras que en Linares hubo dos: Juan Carlos Valdés (del pacto Chile Vamos) y Juan Pablo Espinosa (del pacto Frente Amplio); para finalizar, en Cauquenes con José Pérez (del pacto Unidos por la Descen-tralización). De estimar que el Servel no procedió de manera correcta, los candidatos rechazados podrán presentar su correspondiente reclamo en el Tribunal Electoral Regional (TER), debiendo esperar cinco días para el fallo definitivo.

APROBADAS

Respecto a las candidaturas aprobadas por el Servel en la Región del Maule, se trata de un total de 105, las cuales se desglosan de la siguiente manera: 24 en la provincia de Curicó, 42 para la provincia de Talca; 31 en la provincia de Linares y ocho para la provincia de Cauquenes.

Leer más ...

En visita a la ciudad de Talca Carolina Goic y Ximena rincón envían señal de unidad en la DC

La Candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, en su vista a la ciudad de Talca señaló que “es una campaña que partió más tarde. Lo que tenemos que hacer es poner más fuerza, poner más ánimo, trabajar en conjunto, hoy día ya con una candidatura que el día de ayer ha sido ratificada formalmente por el Servel junto a nuestros candidatos a senadores a parlamentarios y también a consejeros regionales”.

Consultada respecto a las observaciones de Matías Walker y Gabriel Silver de llegar a un 13 % en las encuestas para validar su candidatura, la candidata indicó que “entiendo que todos esperan datos mejores. Lo entiendo, pero en esto no tengo duda que el diecinueve de noviembre se va a expresar no sólo la votación histórica de la Democracia Cristiana, sino también una propuesta que estamos haciendo, que estamos encabezando”.

Estas declaraciones fueron formuladas por Goic en el marco de un encuentro con la prensa regional. Posterior a ello, se dirigió a la Población Brilla El Sol, que es un populoso sector a escasas cuadras del centro de la ciudad y cuyo impulso habitacional lo dio el ex – Presidente Eduardo Frei Montalva. En la cita se encontró con la ex Ministra Ximena Rincón, con quien compartió la testera principal. “creo que es un lugar muy adecuado desde el cual la Candidata de la Democracia Cristiana hace sus planteamientos al país y a la Región del Maule”, señaló Rincón, que consultada por la última vez que estuvo junto a Carolina Goic en actividades públicas, respondió “No estábamos desde la Junta Nacional con la Presidenta del Partido y hoy, candidata en pleno de la Democracia Cristiana” indicó Ximena Rincón.

Concluido el diálogo, Carolina Goic y Ximena Rincón compartieron fotografías con vecinos y vecinos, en señal de Unidad que pidió en su paso por esta zona, la candidata presidencial.

  • Publicado en Talca
Leer más ...

Ministra de la Mujer Claudia Pascual en Región del Maule encabezó reunión del Circuito Intersectorial de Femicidio

En la última vista realizada por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, junto al Intendente Regional de Maule, Pablo Meza Donoso; la Directora Regional(s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Pilar Melo Saa, encabezaron el Circuito Intersectorial de Femicidio de Maule, convocado por los casos de violencia contra las mujeres suscitados en la última semana, a la reunión asistieron altas autoridades del Maule.

Tras la reunión la ministra Pascual destacó que en la reunión estuvieron "los actores públicos que tenemos que actuar para poder prevenir y acceder a justicia en un caso como son los femicidios consumados. Queremos que la ciudadanía sepa que estamos muy pendientes de los casos de violencia contra las mujeres se han suscitado acá. El Gobierno está actuando y se está haciendo presente" explicó la secretaria de Estado.

Consultada por su visita a la región del Maule, indicó que "hemos venido hoy porque nos ha preocupado lo que ha ocurrido en esta última semana en el Maule, con un femicidio consumado, uno frustrado y un caso de connotación pública, porque queremos hacer un análisis de los casos y también articular la respuesta para atender a las victimas sobrevivientes y de las familias, en el caso de Lontue que tanto nos dolió el domingo pasado" explicó la Secretaria de Estado.

INTENDENTE PABLO MEZA

En tanto, el Intendente Pablo Meza explicó que se ha contado con la presencia de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, para abordar con mayor profundidad la temática de la violencia intrafamiliar y los femicidios ocurridos en la región. “Trabajamos en base a una mayor coordinación, mayor prontitud en las respuestas, también aunar criterios como actúan los servicios para evitar la re-victimización de las personas, en definitiva tener un protocolo común entre policías, ministerio público, también con los distintos servicios que les corresponde abordar estos temas, en forma tal que seamos muy delicados, respetuoso y oportunos en resolver estos problemas”.

GENERAL DE CARABINEROS

Por su parte, el  jefe de la VII Zona de Carabineros, general Fernando Vera, sostuvo que la institución mantiene un despliegue regional de 110 cuarteles que están permanentemente a disposición de la comunidad para anticiparse a hechos de delitos: “No sólo estamos trabajando en temas instrumentales en orden al procedimientos sino que fundamentalmente buscar herramientas de anticipación en casos de violencia contra las mujeres a través de dirección policial de la familia y carabineros del cuadrante con este tipo de delitos”, señaló.

Finalmente, la ministra Claudia Pascual concluyó que "la responsabilidad de terminar con la violencia contra las mujeres de nuestro país en primer lugar es de las políticas públicas, pero no se puede lograr si no hay un compromiso férreo del conjunto de la sociedad y de los actores privados", indicó.

  • Publicado en Talca
Leer más ...

Policía de Investigaciones de Chile, detectó una nueva forma de phishing con publicidad en Facebook que simula ser Latam airlines falso.

Durante estos días, la Policía de Investigaciones de Chile, detectó una nueva forma de phishing con publicidad en Facebook que simula ser Latam airlines , ofreciendo a través de Latam viajes con atractivas ofertas de viajes redirigiendo al usuario a un sitio falso del Banco de Chile donde al colocar tus claves las roba para vaciar las cuentas corrientes por RRSS (redes sociales).

La Policía de Investigaciones, informa a la comunidad estos antecedentes recientemente detectados a fin de neutralizar la acción delictiva con la colaboración de la ciudadanía.

Con el fin de evitar que delincuentes obtengan tus claves, al realizar transacciones por Internet, recuerda primero Verificar que la dirección url (barra de navegación) cuente con el candado de seguridad y que comience con https://, si tienes dudas del sitio, digita un rut inexistente como 1.111.111-1. Si logras ingresar, es porque estás en un sitio falso que busca robar tus datos personales y bancarios.

La prevención de tus cuentas parte por ti, siempre visita direcciones oficiales, no te dejes engañar.

Leer más ...

Corea del Norte realizó nuevo lanzamiento ahora Bomba de hidrógeno

Corea del Norte en horas de esta madrugada "Chile", señaló que probó con éxito una bomba de hidrógeno, aumentando el temor de que esté cerca de lograr su meta de tener un misil nuclear intercontinental.

Corea del Norte dice que probó con éxito una bomba de hidrógeno, aumentando el temor de que esté cerca de lograr su meta de tener un misil nuclear intercontinental.

Las bombas de hidrógeno tienen un poder mayor que las armas tradicionales, lo que significa que los dispositivos pueden ser más pequeños y al mismo tiempo producir más devastación.

¿Qué es una bomba de hidrógeno?

Las bombas de hidrógeno, o bombas H, usan la fusión, el mismo proceso que potencia al sol.

En una bomba (termonuclear) de hidrógeno los isótopos "pesados" del hidrógeno se ven obligados a liberar un golpe más grande, cientos o miles de veces más potente que las armas nucleares que han sido utilizadas en la guerra.

Las bombas atómicas utilizan un proceso llamado fisión. Dividen el plutonio y/o el uranio en átomos más pequeños en una reacción en cadena que libera grandes cantidades de energía.

Leer más ...

Corte de Apelaciones ratifica acuerdo por 7 mil pesos por Colusión del Confort.

Los primeros beneficiados en recibir los 7 mil pesos. serán quienes tienen cuenta Rut.

La primera sala de la Corte de Apelaciones rechazó un recurso presentado por comunidades indígenas de La Araucanía en el marco de la colusión del papel higiénico, por estimar que el momento acordado para la compensación era muy bajo.

De esta forma- según consigna T13.cl- el tribunal de alzada dio luz verde al acuerdo alcanzado ante el Décimo Juzgado Civil el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac), organizaciones de consumidores y la Compañía Manufactureras de Papel y Cartones (CMPC).

El acuerdo consiste en que la compañía entregará US$ 150 millones como indemnización para que cerca de cinco millones de chilenos, mayores de 18 años, reciban un pago por una vez de alrededor de siete mil pesos. Recursos que corresponderían al 78% de las utilidades que la empresa tuvo producto de la colusión.

Se espera que la entrega del dinero se concrete antes de fin de año, a través del Banco Estado y los primeros en recibirlos sean aquellos que tienen cuenta Rut.

Leer más ...

Carabineros rescata ave herida en plaza de armas.

Personal de la 5° comisaria de San Javier rescataron y pusieron a salvo a un ave protegida por la ley, y que se encontraba lesionada en la plaza de armas de la mencionada ciudad.

cuando eran las 15:30 hrs aproximadamente personal policial encabezado por el sargento 1° Carlos Zapata Acuña, en patrullaje por la plaza de armas dela ciudad se percataron de un ave cazadora caminando cerca de la gente que los observaban lo que llamo la atención de los uniformados, es por eso que se acercaron y se percataron que no podía emprender el vuelo debido a que no podía mover una de sus alas, es por ello que con mucho cuidado lograron tomar al animal y en el vehículo lo trasladaron a las oficinas del SAG.

En las oficinas de la unidad ganadera, el veterinario de la unidad corroboro que el ave correspondía a un Peuco o como se le conoce científicamente parabuteo unicintus, el cual al hacer los exámenes correspondientes se informó que el animal mantenía una fractura en una de sus alas y que lo imposibilitaba de poder alimentarse no descartándose que se trate de un accidente al tratar de cazar un ave o roedor.

Por instrucción de los especialistas del servicio agrícola y ganadero SAG, se ordenó el traslado del animal a dependencias del zoológico casa de Noe de la ciudad de Linares, para el tratamiento de recuperación, cuidado y rehabilitación de este para así en un futuro poder liberarlo y pueda retomar su vida norma, no descartando una posible cirugía dentro de los próximos días.

Características principales.

El busardo mixto (Parabuteo unicinctus), también conocido como busardo de Harris, peuco, halcón o aguililla de Harris, gavilán mixto, gavilán acanelado o gavilán rabiblanco, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae.

Es un ave mediana que habita desde el sudoeste de EE. UU., todo el Perú, Bolivia, Uruguay y hasta el sur de Chile y Argentina. Es el único miembro del género Parabuteo, que literalmente significa similar a Buteo, mientras que unicinctus significa una sola cinta, por la banda terminal blanca de su cola.

El águila de Harris es una rapaz de tamaño mediano, de unos 50 cm de longitud y una envergadura alar de 1,2 m. Su peso promedio es de 900 g. Presenta un dimorfismo sexual en cuanto al tamaño, siendo las hembras más grandes que los machos. Su plumaje es de color pardo oscuro con marrón rojizo en la parte superior e inferior de las alas y patas. Tiene una característica franja blanca al final de la cola. Ave de caza agresiva, se alimenta de aves campestres e incluso de palomas y pollos domésticos. También caza conejos, ratones, sapos y lagartijas. Anida en espinos altos y densos, y pone 2 a 3 huevos de tono celeste muy suave.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS