Musica y Noticias

Musica y Noticias

URL del sitio web:

El miércoles 21 de febrero será la elección de las siete finalistas que disputarán el trono a Reina de la Vendimia 2018.

Las diez preseleccionadas que han llegado a esta instancia con todas las ganas de representar a la ciudad, en esta iniciativa que se ha convertido en una de las celebraciones más reconocidas y tradicionales del país se presentaran en un evento que comenzara a las 19:30 horas, en el centro comercial, con un desfile de las diez semifinalistas. Para el final de la noche se espera que el jurado conformado elija a las siete finalistas que pelearan por convertirse en la nueva Reina de la Vendimia Curicó 2018.

“Esta celebración es una gran instancia para reunirnos y quienes nos visitan puedan conocer lo mejor de nuestra zona, por lo mismo, para nosotros es un gran orgullo poder participar nuevamente de esta gran fiesta. La Reina de la Vendimia es uno de los hitos más importantes, por eso dejamos invitada a toda la comunidad a que nos acompañe en la elección de las siete finalistas a la corona de la Fiesta de la Vendimia 2018”, señaló el gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández. 

La jornada contará con un show musical a cargo del doble oficial de Miguel Bosé, quien interpretará las mejores canciones cantante español.

Para este año la fiesta de la Vendimia de Chile, presentara una nutrida parrilla de artistas En la entre los que se encuentran Francisco Saavedra, Karen Doggenweiler y Carolina Arregui, Pimpinela, Los Vázquez, Américo, La Moral Distraída, entre otros. 

“Tendremos una parrilla muy variada este año y para todos los gustos. Nos acompañarán artistas reconocidos a nivel nacional, artistas locales y también, como años anteriores, los ganadores de los distintos festivales. Esperamos que este año no sea la excepción y logremos convocar a miles de chilenos y extranjeros”, señaló el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

  • Publicado en Curico

Talca National FC se impuso 3 a 2 a Deportivo Oriente en la primera fase de la Copa de Campeones 2018

En la jornada inaugural de la tradicional Copa de Campeones 2018, los jugadores Talca National FC se impusieron 3 a 2 a los representantes del Deportivo Oriente, fue un encuentro intenso y de permanente fricción, donde primó la guapeza

La cuenta fue abierta por el puntero Víctor Morales en los 31´ tras capturar un mal despeje en el área rival, Luis Zárate en los 43´ al conectar una pelota que quedó flotando junto al 2° palo, cuando el reloj marcaba el minuto 53 el atacante Eduardo Quiero, puso el marcado en favor del elenco blanquiazul y fue el mismo jugador que los 61´ al llevarse en velocidad a los defensores centrales, anoto el tercer tanto para Talca National FC, el descuento final de Deportivo Oriente, lo ejecuto el volante José Medel, al pellizcar un balón que lo tiró en diagonal

TALCA NATIONAL FC. 3 D. ORIENTE 2

  • I fase Copa de Campeones Juego de ida.
  • Estadio: Vicente Acuña Parra.
  • Árbitro: Rodrigo Martin Sánchez (Constitución)
  • Asistentes: Francisco Rojas Muñoz y Mario Salinas Muñoz.

Jugadores Talca National FC: Joel Muena; Sánchez, Rojas y Valenzuela; Acuña (x Castro, 45´), Aladino Sandoval y Antúnez; Zárate (x González, 62´) y Yáñez; Fernández y Quiero. D.T.: Guillermo Medina.

Jugadores Deportivo Oriente: Marco Chamorro Figueroa; Bravo, Marco Chamorro Murga, Orellana y Ulloa; Cristián López Núñez, Alegría (x Juan Sandoval, 63´), Sebastián López Núñez(x Valencia, 63´) y Medel; Morales y Valdés. D.T.: Cristián López Quijada.

Tarjetas amarillas: Fernández y Muena (TNT); Alegría, Medel y C. López (Ote).

Goles: 31´ Víctor Morales (Ote), 43´ Luis Zárate (TNT), 53´ Eduardo Quiero (TNT), 61´ Eduardo Quiero (TNT), y, a los, 80´ José Medel (Ote).

Automovilista fue víctima de violento asalto cuando se detuvo a fumar un cigarro

Una persona, que conducía su automóvil en dirección a su domicilio, por el sector de Tinguiririca, pasada las 02:20 de la madrugada de este domingo, se detuvo a un costado del camino para fumar un cigarro. Fue en ese momento que cuatro individuos liderados por una mujer, con un arma de fuego intimidaron al conductor para que bajara del auto, procediendo a golpearlo en reiteradas ocasiones y salir del lugar huyendo con su automóvil.

Carabineros de la Subcomisaria de Chimbarongo, una vez enterado del hecho, comenzaron la búsqueda de los asaltantes, operativo que dio resultados positivos a los pocos minutos cuando en el Callejón Lo Varela, encontraron el  automóvil que mantenía el motor en marcha, seguidamente los oficiales intentaron fiscalizar a unos individuos que caminaban por el mismo sector donde ubicaron el vehículo,  estos al ver la presencia policial salieron corriendo, logrando Carabineros  interceptar y detener a tres de ellos, en tanto otro de los sujetos huyo por los potreros sin poder ser capturados hasta el momento.

Los detenidos, que fueron reconocidos por la víctima, fueron identificados como D.A.C.M. 36 años, J.E.P.A de 32 y la mujer C.C.G.V. de 20 años, todos con domicilio en la Población Santa Elena de San Fernando. Los delincuentes que registran diferentes antecedentes, fueron llevados hasta la unidad policial de Chimbarongo.

El fiscal de turno, dispuso que los asaltantes pasaran al respectivo control de detención.   

Consejo Nacional de Educación elimina repitencia automática para alumnos de enseñanza básica y media

El decreto aprobado, tiene por objetivo promover la evaluación centrada en el aprendizaje integral de las y los estudiantes y no sólo en las calificaciones.

Desde el Mineduc se explicó que, de acuerdo a la evidencia, se indica que la repitencia suele tener más efectos negativos que positivos, tanto para el desarrollo como para el aprendizaje de los y las estudiantes, afectando aspectos socioemocionales y aumentando las probabilidades de ausentismo y deserción. Al respecto, el nuevo decreto promueve el tránsito desde la repitencia automática -modelo actual en Chile, en que a partir del no cumplimiento de ciertas reglas fijas el o la estudiante repite directamente- a un modelo en el que el proceso de toma de decisión de promoción o repitencia es un análisis colectivo e integral de cada caso, en que la repitencia es entendida como medida excepcional y en que el centro está en proveer el mejor acompañamiento posible a los y las estudiantes que hayan tenido mayores dificultades.

Como la medida se aplicará el 2019, a partir de este año, el Mineduc entregará a los establecimientos orientaciones y recursos de apoyo que faciliten abordar las innovaciones que propone el decreto, con el fin de fortalecer las prácticas evaluativas que se desarrollan al interior de las comunidades educativas y los procesos de toma de decisiones relativos a la promoción de los y las estudiantes.

Asimismo, establece en el calendario escolar de 2018 un espacio para realizar una jornada nacional durante la primera semana de septiembre, para generar las reflexiones que serán insumo para la elaboración del Reglamento de Evaluación de cada establecimiento. De esta manera, a partir del año 2019, cuando entre en vigencia el nuevo Decreto de Evaluación, Calificación y Promoción, todos los establecimientos del país contarán con un Reglamento de Evaluación actualizado y alineado con la nueva normativa.

Otros cambios que introduce el nuevo decreto para los establecimientos educacionales son:

Fomenta la reflexión pedagógica y colaborativa para tomar decisiones respecto de qué, cuándo y cuánto evaluar y calificar, lo cual presenta un avance respecto de prácticas muy frecuentes actualmente. Por ejemplo, definen la cantidad de calificaciones de los y las estudiantes sobre la base de la cantidad de horas que tienen las asignaturas.

Se elimina la eximición de asignaturas o módulos, puesto que se estima que esta medida deja a la o el estudiante sin participación en las oportunidades de aprendizaje y evaluación en el área del cual es eximida o eximido, lo cual puede reemplazarse por adaptaciones o adecuaciones de sus oportunidades de aprendizaje y evaluación. En consecuencia, en vez de dejar de participar de los procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación de una asignatura, el o la estudiante podrá acercarse a esta área de una manera diferente que le permita aprender en función de sus características y necesidades.

Suscribirse a este canal RSS