Musica y Noticias

Musica y Noticias

URL del sitio web:

Tres reinas coronadas para certámenes mundiales de belleza

Una gala llena de emociones y belleza se vivió la noche del viernes en Talca, sede del certamen Reinas de Chile.
Las reinas nacionales elegidas para concursos internacionales como el Miss Supranational 2017 y Miss Grand International 2017 fueron:  Konstanza schmith representante de la comuna de Quillota y Nicole Ebner Blanco de la comuna de la Florida Santiago.
Konstanza (20 años),  viajará a Polonia en diciembre  y Nicole (26 años) volará a Vietnam este 5 de octubre.
Además en la ceremonia Rocío Latrach de Constitución fue coronada como Miss Chile Latina 2017 y nos representará en Oaxaca Mexico también en octubre.
Boris Cabrera Lazo, director Reinas de Chile,   manifestó estar muy conforme con la decisión del jurado y el evento. "Este viernes hicimos historia en Talca en cuanto a concursos de belleza. Estoy muy conforme con la decisión del jurado y creo que Konstanza, Nicole y Rocío sabrán representar muy bien a Chile en estos certámenes internacionales. Esperamos como organizacion de Reinas de Chile que este tipo de actividades continúen siendo patrocinadas por más instituciones y empresas como hoy Jumbo, Rotary, Ekovaks, Mall del Centro, Vichy", sostuvo Cabrera.

ALTA COSTURA NACIONAL
El opening del evento estuvo a cargo del reconocido national costume Alex Ler quien diseñó trajes típicos de fantasía que cada candidata vistió. En tanto los trajes de noche estuvieron a cargo de Bernardo Santander, destacado diseñador nacional que también viste a rostros como Carolina de Moras.

  • Publicado en Talca

Departamento de aseo municipal realiza arduo trabajo de limpieza en riberas de ríos

Un intenso trabajo de limpieza realizó el departamento de aseo de la municipalidad de Curicó durante los últimos días, en las riberas de los ríos que corresponden a la comuna. Lo anterior con la finalidad de evitar contaminación de las aguas que permiten regar los campos de la zona.

La información fue entregada por el director de aseo, ornato y transporte de la municipalidad de Curicó, Juan Rafael González, quien indicó que el trabajo lo llevaron a cabo con maquinaria pesada, para sacar la gran cantidad de basura que la gente lleva a la ribera de los ríos.

En este sentido indicó que personas sin ninguna conciencia ambiental, han depositado grandes cantidades de basura en la ribera del rio Teno, formando un verdadero vertedero clandestino.

Es por esto que desarrollaron el operativo de limpieza y además instalaron nuevamente un letrero prohibiendo botar desechos en el lugar.

“Así mismo, durante el día de hoy – viernes- de acuerdo al programa de trabajo que realizamos, estaremos desarrollando un operativo de aseo de las mismas características en la ribera del rio Guaiquillo sector Santos Martínez y Villa Licantén sector Obispo Chávez”, indicó.

El llamado a la comunidad es a cuidar los espacios públicos y las riberas de los ríos, denunciando a las personas que, de manera irresponsable e ilegal, depositan residuos en lugares no autorizados para ello.

Cabe recordar que la multa por depositar basura en estos lugares, asciende a las 5 unidades tributarias mensuales (UTM).

  • Publicado en Curico

Realizaron la postura de la primera piedra del nuevo Complejo Educacional de Santa Olga

Luego de meses de trabajo, el viernes 22 de septiembre en el sector de Los Aromos– lugar donde será construido el establecimiento– se realizó la postura de la primera piedra del Complejo Educacional, lo que da paso a la inmediata construcción de éste.

El proyecto considera 5.539 mts2 e incluye la edificación que albergará a 980 alumnos de enseñanza básica y media y 96 niños preescolares. Adicionalmente, el Complejo Educacional será de tipo polivalente, lo que permitirá que los alumnos obtengan una enseñanza Científico Humanista y Técnica.

La construcción la ejecutará la empresa “CMG Constructora” y contempla una inversión de $5 mil millones de los que cuatro fueron gestionados por la Fundación Desafío Levantemos Chile y el resto será financiado por el Gobierno. En tanto, el Ministerio de Educación estará a cargo de realizar la completa implementación del recinto.

Después del gran incendio que azotó y destruyó la zona centro-sur de nuestro país, cientos de familias quedaron sin un lugar donde vivir y, peor aún, sin un lugar donde enviar a sus hijos a estudiar. En la localidad de Santa Olga la destrucción fue total, incluyendo el Liceo y el Jardín Infantil, lo que obligó a cientos de padres a trasladar a sus niños a instituciones provisorias.

Desde el primer momento el equipo de Desafío Levantemos Chile viajó a las zonas afectadas para realizar un catastro de las necesidades de la población con el fin de acompañar sin descanso a la comunidad afectada. Así comenzó un intenso trabajo para devolverle a  niños y  familias del sector la esperanza de un futuro mejor. Para esto era necesario volver a levantar los establecimientos educacionales que desaparecieron por completo.

Asimismo, el gobierno designó al Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea,  como Coordinador Nacional para la Reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales del verano pasado, dirigiendo así el proceso que tanto el Estado como diversas ONGs llevan a cabo.

Según Nicolas Birrell, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, “El complejo educacional de Santa Olga es uno de los proyectos más importantes en la historia de Desafío; es un fiel reflejo de nuestra misión de ser puente entre lo público y lo privado para así dar soluciones al país de manera rápida y efectiva. Gracias al apoyo de nuestros donantes y también a la gran colaboración con el ministerio de Educación, hemos concretado no sólo un proyecto que será un ícono arquitectónico, sino que también un ejemplo de calidad en la educación, ya que estamos trabajando a la vez en la malla curricular para mejorar los procesos de aprendizaje y así transformar la vida de estos niños”.

Para Galilea, “Esta obra que ira en beneficio de tantos jóvenes y niños de Santa Olga es una muestra de lo que puede hacer la asociación público-privada por el desarrollo del país. La reconstrucción de Santa Olga tiene esa característica, de que los privados y el Estado pueden caminar de la mano en materia de infraestructura para tener un mejor Chile. Este complejo educacional que construirá Desafío Levantemos Chile permitirá que miles de jóvenes salgan como técnicos en diferentes áreas, lo que significará poder ingresar al campo laboral ayudando a sus familias y a su crecimiento personal”.

Cabe destacar que desde sus inicios Desafío Levantemos Chile, que lleva 7 años apoyando las emergencias con diferentes proyectos, se propuso un objetivo: ser el puente entre aquellos que pueden y quieren ayudar y los que necesitan esa ayuda. Por lo mismo, gracias al aporte desinteresado de diferentes donantes Desafío Levantemos Chile pudo recaudar los fondos necesarios. Los principales donantes son: Consorcio, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Cemento Melón y las familias Luksic y Said.

Con la ayuda del sector privado más el apoyo de los Ministerios de Obras Públicas y Educación,  de la Municipalidad de Constitución, del Departamento de Educación Municipal (Daem) de Constitución y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región del Maule, se estima que durante el segundo semestre del próximo año el nuevo Complejo Educacional de Santa Olga se encuentre en funcionamiento.

El domingo 24 Talca celebrara el Día de Oración por Chile

El último domingo de septiembre, la Iglesia Católica celebra en nuestro país “El día de la Oración por Chile”, una importante fiesta de la mano de Nuestra Virgen del Carmen, Patrona de Chile.

En Talca la procesión comenzará a las 15:00 horas del domingo 24 de septiembre, en calle 2 Sur con 11 Oriente, para luego avanzar por todo el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas.

Al llegar frente al templo de la Catedral se realizará el desfile en honor a la Carmelita con la participación de parroquias, entidades sociales y centros educacionales.

Este día de la Oración por Chile culminará con la celebración de la Eucaristía, la cual estará presidida por el Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca.

  • Publicado en Talca
Suscribirse a este canal RSS