Identificarse

Organizaciones sociales ya pueden postular al Fondo de Fortalecimiento

Marzo 10, 2022

Hasta el 1 de abril de manera presencial y hasta el 8 de abril de manera digital, las juntas de vecinos, clubes deportivos y cualquier organización social del país, podrán postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP).

Respecto a ello, Francisco Durán, vocero de Gobierno en la región del Maule, reforzó el llamado social a preparar proyectos de importancia ciudadana y acceder de esa forma a los recursos destinados para el crecimiento de la sociedad civil. “Este es un beneficio de apoyo directo para que las organizaciones se perfeccionen y puedan destinar cada esfuerzo en el crecimiento de sus comunidades, por lo mismo, los invitamos a ingresar a la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl, sitio en el que se encuentran indicadas las bases para forjar sus proyectos”.

Este año, se destinará como monto total para el Maule $ 63.877.500, los cuales serán distribuidos en iniciativas de alcance local pueden acceder hasta $1.800.000, mientras que los regionales pueden participar hasta por $2.500.000.

“Queremos que la mayor parte de integrantes y dirigentes de organizaciones de cada rincón de la Región del Maule se enteren de la manera en la que pueden acceder. Cada año se desarrolla este concurso que trae consigo iniciativas que han permitido que vecinos y vecinas de las cuatro provincias se vean provistos de oportunidades para capacitarse en diversas áreas de interés y adquirir insumos que les permitan ejecutar de manera satisfactoria y por supuesto, que cumpla parte de sus anhelos de crecimiento”.

Asimismo, la autoridad regional recordó que se busca que este 2022 se potencien y desarrollen iniciativas por parte de las organizaciones, con temáticas en base al fortalecimiento de las organizaciones, al desarrollo de la comunidad o la concientización sobre el COVID-19.

“Nuestros dirigentes sociales y cada integrante de las agrupaciones son parte del alma de nuestra región, por lo mismo, es indispensable, como Gobierno, entregarles las herramientas que les de ese impulso que necesitan, porque sin duda, la energía y la garra de seguir aprendiendo es parte de la pasión por el bien común”, agregó Durán.

Cabe recordar que el periodo de postulación 2022 cerrará el 1 de abril para proyectos presentados en papel y hasta el 8 de abril de manera digital. Luego de dicha fecha, las iniciativas pasarán a proceso de admisibilidad de estos.

Para conocer más detalles del fondo, se encuentran disponibles las páginas web www.fondodefortalecimiento.gob.cl y el portal único de fondos concursables del Gobierno www.fondos.gob.cl.