Identificarse

Recuperan especies avaluadas en más de cinco millones de pesos en Talca 

Marzo 25, 2022

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Talca, tras efectuar una instrucción particular instruida por el Ministerio Público, recuperaron tres computadores, entre ellos dos de alta gama, un drone y dos armas de aire comprimido.

El hecho quedó al descubierto en la jornada de este lunes, cuando la víctima al revisar su automóvil se percató que sujetos desconocidos habrían sustraído su computador personal Macbook Pro y un drone DJI.

Seguidamente, la víctima interpuso una denuncia ante la BICRIM Talca, donde los detectives previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una serie de diligencias que permitieron establecer que las especies sustraídas estarían siendo trasladadas a la región metropolitana a través de una empresa de encomienda.

Por lo anterior, la fiscal a cargo de la causa gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de incautación de la encomienda, la cual una vez tenida a la vista de los detectives, recuperaron las especies denunciadas como además de otros computadores y dos armas de aire comprimido, todo avaluado en más de 5 millones de pesos.

Finalmente, el resultado del procedimiento policial fue informado a la fiscal de turno quien instruyó que las especies sean devueltas a su verdadero propietario, como además de la ubicación de los dueños de las otras especies.