Marzo 03, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Senador Juan Castro (RN) pide levantar la cuarentena total en la capital Maulina: El daño que está ocasionando a los habitantes de Talca, es brutal

Enero 24, 2021

El senador por el Maule, Juan Castro (RN), expresó su molestia por la decisión del Ministerio de Salud, que decretó el retroceso a fase 1 para Talca, la que comenzó a regir desde las 05.00 horas de este sábado 23 de enero.

Según consiga Radio Cooperativa, el parlamentario, mandó un mensaje al ministro de Salud, Enrique Paris, a quien pidió revertir el confinamiento total que afecta por primera vez a la capital del Maule, desde que comenzaron las cuarentenas en el país.

"Talca es una ciudad que depende de la agricultura, las zonas rurales están en pleno proceso el trabajo agrícola y muchas personas de la ciudad, trabajan en esos sectores", comenzó diciendo el Senador, Juan Castro (RN).

El legislador, agregó que "por eso ministro (Enrique Paris), el daño que usted le está ocasionando a los habitantes de Talca, es brutal. Y espero que usted, esta medida la revierta".

El parlamentario, aseguró que "las cifras que hoy día exige la Organización Mundial de la Salud (OMS), no cuadran con la medida que está tomando, con cuarentena para la ciudad de Talca".

Finalmente, el senador por el Maule, Juan Castro, informó que envió un oficio al ministro de Salud, Enrique Paris, solicitando se revierta la fase 1 en Talca.

Modificado por última vez en Domingo, 24 Enero 2021 08:12