El primer tren de hidrógeno ya transporta pasajeros en Alemania

El primer tren de hidrógeno ya transporta pasajeros en Alemania

En el pequeño pueblo de Bremervörde, en Baja Sajonia, al norte de Alemania, entro en servicio el primer tren de hidrogeno del mundo, dejando en el pasado los trenes contaminantes que utilizaban diesel para movilizarse.

Son dos trenes los que transportaran pasajeros entre los pueblos (Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervoerde y Buxtehude) las máquinas de un color azul brillante, fueron construidos por el fabricante francés de TGV Alstom,

El rendimiento del tren de hidrogeno “Coradia iLint” es similar al del tren tradicional llegando a autonomía superior a los 1.000 kilómetros, alcanzando velocidades cercanas a los 140 km/h. se espera que para el 2021, se integren 14 trenes de hidrogeno en las vías alemanas

¿Cómo funciona el tren de Alemania?

Los trenes de hidrógeno están equipados con celdas de combustible que producen electricidad a través de una combinación de hidrógeno y oxígeno, un proceso químico que deja como únicas emisiones vapor y agua.

El exceso de energía se almacena en baterías de iones de litio a bordo del tren, al igual que la energía liberada durante el proceso de frenado.

Las ruedas del tren son impulsadas por un motor eléctrico incrustado en el chasis. Al lado, lleva una batería que mantiene un flujo constante de potencia.

Por encima de la cabina están los tanques de almacenamiento de hidrógeno, y la celda de combustible está en el techo en medio del tren.

Instagram
volver arriba