[Video] Gobierno lanza "Temporada de Eclipses" en Chile y habilita una didáctica página web para instruir a la ciudadanía

[Video] Gobierno lanza "Temporada de Eclipses" en Chile y habilita una didáctica página web para instruir a la ciudadanía

Dos eclipses solares totales, serán percibidos en Chile entre los años 2019 y 2020, los que podrán ser observados en diferentes porcentajes de visibilidad, en todo el territorio nacional.

Dada la importancia científica que tendrán estos eventos astronómicos, este miércoles, en el palacio de La Moneda, el Gobierno inició la temporada de eclipses, en la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; el ganador del Premio Nacional de Ciencias Exactas, profesor José Maza; y el Presidente Sebastián Piñera.

Los eclipses del 2 de julio de 2019 y del 14 de diciembre de 2020, ofrecen la posibilidad de desarrollar una verdadera fiesta ciudadana, donde chilenos y extranjeros podrán observar uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza y que pone a nuestro país en el centro de la atención mundial.

Durante la ceremonia, el Presidente Sebastián Piñera, informo que el Gobierno habilitó una página web, (http://eclipseschile.gob.cl/) que fue creada con el propósito de "enseñar de forma simple, entretenida y dinámica a la ciudadanía para que comprenda lo que significa este evento".

El mandatario añadió que el ministerio de Educación y Conicyt lanzaron un concurso a nivel nacional para la observación de eclipses entre los niños. Agregando que se está entregando un kit de astronomía a diferentes colegios y proporcionando contenidos especiales para que sean enseñados en las aulas.

Desde hace más de 60 años, se ha elegido el norte de Chile para la instalación de los observatorios con tecnología de punta. Permitiendo que, a nivel mundial, Chile alcance el 40% del área de observación y se espera que el año 2025, se alcance el 70%.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 08 Mayo 2019 22:47
volver arriba