Septiembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Gobierno anuncia licitación para implantar red 5G en Chile

Tras la publicación de las bases de licitación del espectro que las empresas de telecomunicaciones se podrán adjudicar para el desarrollo de redes 5G. El Gobierno espera que a fines de 2021 y marzo de 2022, la red esté implementada en Chile, en las primeras zonas

La tecnología 5G se caracteriza por ser inalámbrica, de alta velocidad, gran capacidad y baja latencia, es decir, menor tiempo de respuesta de la red, que llegará a valores de hasta 1 milisegundo. Así, mejorará la velocidad de navegación en internet, elevando los estándares de comunicación entre usuarios, haciéndola casi instantánea.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, destacó que se trata de una tecnología “10 veces más rápida y con 100 veces más capacidad”. Esto evitaria que colapse la red en situaciones de alta demanda (como un terremoto, etc.), permitiendo que la gente se mantenga comunicada.

Entre algunas aplicaciones que se podrían utilizar se encuentran App para mejorar la vida de las personas, y por otro lado, el impacto en las zonas productivas para el crecimiento exponencial de la industria”.