Modificaciones a la ley contra la violencia en los estadios que es impulsada por parte de Gobierno y que
tiene a la ANFP en estado de alerta.
Preocupación existe en la ANFP luego que se propusiera que intendentes regionales tuvieran nuevas atribuciones en cuanto a la ley de violencia en los estadios. Una medida que según iría contra los estatutos que establece la FIFA.
Desde Quilín, especialmente Sergio Jadue, no ven con buenos ojos estas nuevas facultades que podrían tener las máximas autoridades de cada región, ya que no sólo podrían decidir el horario de los partidos, sino que además les entregaría el poder de suspender los duelos antes o durante el encuentro, situación que va totalmente en contra de los estatutos del fútbol mundial.
La dirigencia nacional estima que las nuevas facultades podrían ser consideradas por la Conmebol y FIFA como “intervención gubernamental”, pero más grave aún, podría generar que Chile pierda la sede de la Copa América 2015.
El problema no acaba aquí, sino que se cree que si estas modificaciones son aprobadas en el corto plazo, se podrían recibir fuertes sanciones. Ante ello se intentará conversar con parlamentarios para que voten en contra de la medida propuestas
Finalmente, la situación será analizada este jueves en la reunión de directorio del la asociación nacional de fútbol profesional.