Bomberos de Teno inicia campaña de recolección de agua embotellada para hidratar a voluntarios que combaten incendios de pastizales o forestales.

Bomberos de Teno inicia campaña de recolección de agua embotellada para hidratar a voluntarios que combaten incendios de pastizales o forestales.

Una campaña que apunta a recaudar botellas con agua para poder hidratar a los voluntarios que participen de las emergencias e incendios y que estén sometidos a altas temperaturas.

Luego de la experiencia vivida la temporada anterior, donde la zona fue azotada por grandes incendios forestales, las instituciones están tomando medidas que puedan mitigar algunas de las consecuencias que puedan provocar en quienes participan en el combate de las llamas.

En este caso el cuerpo de bomberos de Teno, ha iniciado una campaña que busca abastecer a la institución con una cantidad importante de agua para beber y que pueda ser utilizada por los voluntarios mientras participan en las emergencias o regresen de ellas

Nancy Gómez Superintendente del cuerpo de Bomberos de Teno, se refirió a esta campaña que se inicia esta semana y estará vigente durante todo el mes de Enero, y que busca abastecer del vital elemento que va en directa ayuda de los bomberos de esta comuna.

Para quienes se interesen en participar de esta actividad, pueden recurrir al cuartel general de bomberos de Teno ubicado en la avenida Bellavista, sus aportes serán recibidos las 24 horas del día indicó Nancy Gómez.

Por su parte el Concejal de Teno Paulo Donoso, realizó un llamado a la comunidad a colaborar con lo caballeros del fuego. “La experiencia del año anterior nos enseñó a ser prevenidos y estar preparados para la contingencia”, indicó el edil tenino.

La idea es que la comunidad proteja a sus bomberos, las condiciones climáticas están siendo las propicias para el desarrollo de incendio de tipo forestal y pastizales, “Es por so el llamado a colaborar, cuidemos a nuestros bomberos, tal y como ellos nos cuidan a nosotros” indicó Donoso.

Instagram
volver arriba