Ministerio de energía entregó más de dos mil ampolletas led a estudantes de Teno.

Ministerio de energía entregó más de dos mil ampolletas led a estudantes de Teno.

La iniciativa encabezada por la Seremi de Energía, Anita Prizant, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, el Jefe DAEM Claudio Vergara, y la directora de la Escuela Teno, Rosa Pavez, benefició a toda la comunidad educativa de la Escuela D-56, con una charla informativa sobre el uso eficiente de energía y la entrega de un kit de ahorro compuesto por 4 ampolletas LED.

El programa del ministerio de Energía que lleva el nombre “Cambia el Foco en Escuelas y Liceos 2018”, está orientado a hacer parte a toda la comunidad escolar en el desafío de reducir el consumo energético en Chile. “Esto se está haciendo en solo 150 colegios a nivel país y en la Región del Maule son solo 11 colegios que están siendo beneficiados y hoy día en esta Escuela de Teno se van a beneficiar cerca de 600 familias, porque es la comunidad escolar completa, aquí se beneficiaal niño, al profesor, al paradocente, al auxiliar, a la manipuladora de alimentos, el establecimiento queremos hacer equipos y para producir cambios se debe trabajar en conjunto”. Señaló la seremi de la cartera de Energía, Anita Prizant.

La Escuela D-56 de la comuna de Teno, ha sido elegida como uno de los de 150 establecimientos educacionales a lo largo del país que serán beneficiados con pack de 4 ampolletas LED para que los alumnos, profesores y funcionarios de cada escuela puedan llevar a sus casas este beneficio, generando con ello una cultura de ahorro en tanto en los establecimientos como en los hogares.

Esta es una iniciativa  liderada por el Ministerio de Energía y Fundación Chile, es parte de un esfuerzo global de 65 países de todo el mundo para promover la iluminación eficiente, del que nuestro país se hizo parte en un compromiso sostenido por el Presidente Sebastián Piñera, y los establecimientos más vulnerables. Por su parte la alcaldesa Sandra Valenzuela, señaló que esta iniciativa es de gran ayuda para estas familias, ya que la escuela seleccionada cuenta con un 96,6% de vulnerabilidad y estas instancias son muy valoradas por la comunidad educativa, “Estamos tremendamente felices por la oportunidad que nos ha dado la seremi de energía de capacitar y entregar este kit de ahorro a nuestra comunidad educativa. Poder ver con la alegría que ellos hoy se hacen parte de este programa como embajadores del ahorro de energía, de cuidar el medio ambiente, nos pone tremendamente felices”.

Instagram
volver arriba