Director de FOSIS y alcaldesa de Teno inauguran mejoramiento de sede social de adultos mayores

Director de FOSIS y alcaldesa de Teno inauguran mejoramiento de sede social de adultos mayores

TENO. El Director Regional del Fosis, Alejandro Muñoz, junto a la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, y miembros del Club Adulto Mayor Santa Gemita del sector Montaña de Teno, realizaron el tradicional corte de cinta que dio por inaugurado los trabajos de ampliación y equipamiento de la sede comunitaria donde habitualmente se reúnen más de 30 adultos mayores de la comuna de Teno.

La iniciativa desarrollada a través del Programa “Acción en Comunidad” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) tuvo una inversión de 2 millones de pesos, que fueron destinados básicamente al arreglo del piso con el cambio de tierra a color a cerámica, la adquisición de un mueble de cocina, y la construcción de una nueva sala de reuniones, lo generó un positivo cambio a este espacio de comunión.

Durante la actividad el Director Regional de Fosis, Alejandro Muñoz, señaló que “ Estamos muy contentos por lo que hemos logrado con el Club de Adulto Mayor Santa Gemita de la Laguna de Teno, porque después de mucho tiempo en un trabajo que realizamos junto a la alcaldesa Sandra Valenzuela, a Don Juan Cabrera, Presidente del Club, pudimos poner recursos a disposición del Fosis para ampliar  y remodelar la sede, que desde hoy en adelante podrán hacer el mejor uso de esta remosada sede, que será el lugar de trabajo y reunión de muchos adultos mayores de esta comuna”.

El programa “acción en comunidad” tiene como propósito entregar herramientas y conocimientos para que las organizaciones sociales adquieran mejores espacios y generar más posibilidades de convivencia y vida de barrio.

Por su parte, la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, explicó que, “poder concretar este compromisoque vendrá a cambiar la calidad de vida de este Club de Adulto Mayor nos pone muy felices. Cuando visitaba a esta agrupación para compartir o participar de sus talleres, me daba cuenta de lo incomodo que era trabajar en un espacio tan reducido, y que hoy gracias a las gestiones realizadas a través del Director del Fosis, recibieron una subvención de 2 millones de pesos, que les permitió agrandar y mejorar las instalaciones de su sede, donde ahora podrán compartir y desarrollar sus talleres de mejor manera”.

Instagram
volver arriba