Municipio de Teno y tres Universidades hacen acuerdo de salud para atención en lugares retirados en nueve especialidades

Municipio de Teno y tres Universidades hacen acuerdo de salud para atención en lugares retirados en nueve especialidades

TENO. Estudiantes de la Universidad Católica de Chile, Universidad Central y Universidad de Chile, forman parte del Programa de Salud Rural, tratando 9 especialidades de Medicina: Enfermería, Química y Farmacia, Kinesiología, Odontología, Psicología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Obstetricia.

El convenio realizado entre la municipalidad de Teno y las casas de estudios, permite y facilita a la comunidad tenina una atención rápida y oportuna, según las diferentes necesidades. La jefa comunal afirmó “estamos muy contentos, que exista un especial interés por la salud de nuestros vecinos y poder concretar este voluntariado de jóvenes. Hoy los visitamos y están muy contentos, ya que la recepción de la gente ha sido muy buena. Esperamos volver a tenerlos en la comuna, para que ellos vean la realidad y despejar dudas que tengan nuestros ciudadanos”.  

El horario de atención es de 10:00 y hasta las 16:00 horas, en: Sede Las Liras, Junta de APR San León de Morza, Sede Adulto Mayor de El Cisne, Sede Ventana Bajo, Sede Viluco, Sede Domingo Mansilla; y en las Escuelas Los Alisos, La Hacienda de Teno, Las Arboledas y El Guindo.

Andrea Gallardo, interna de sexto año de Medicina de la Universidad Católica de Chile, señaló “esta es mi décima versión del voluntariado, lo que hacemos es chequeos preventivos, educación en salud y consejería, de manera que las personas se empoderen de su salud, para que entiendan las patologías que los afectan, ya que muchas veces por falta de tiempo de los profesionales no se les explica. Nuestro principal foco es que ellos entiendan y le tomen la importancia que amerita”.

Los operativos en materia de salud y educación estarán disponibles hasta el día jueves 19 de julio. 

Instagram
volver arriba