Financiamiento para pavimentar Ruta J-25 a La Montaña solicitan a Ministro del MOP en su visita a Teno

Financiamiento para pavimentar Ruta J-25 a La Montaña solicitan a Ministro del MOP en su visita a Teno

TENO. En su primera visita al Maule al mando de la cartera de Obras Públicas, el ministro Alfredo Moreno Charme, acompañado del Subsecretario de la cartera, Lucas Palacios Covarrubias, llegó hasta la comuna de Teno, para dar a conocer el inicio y avance de una importante variedad de iniciativas por más de 110 mil millones de pesos, donde se beneficiará principalmente la comuna y otras de la provincia de Curicó.

Para Teno, se anunciaron obras de construcción, como la ejecución de una moderna pasarela y refugio peatonal con acceso universal que unirá la zona urbana con el camino a Los Lagartos y el sector Domingo Mancilla, en el acceso kilómetro 175, evitando, con este adelanto vial, atropellos y permitiendo implementar obras de seguridad normativa. Además, se comunicó a los presentes para el 2020, la construcción de calle de servicio oriente en sector Quinta, Morza y Monterilla con un paso vehicular en el kilómetro 163, con las normativas y prestaciones correspondientes. Así lo explicó el titular de la cartera MOP, “Vamos a construir pasarelas en las cercanías de Curicó, en Molina y aquí en Teno. Crearemos y mejoraremos las calles de servicio en el sector de Quinta. Construiremos un atravieso en Monterilla, todas estas necesidades que hemos ido recolectando, para que las obras ayuden a todos los vecinos y mejoren la seguridad vial”.

La alcaldesa de Teno, que figuraba como dueña de casa, en medio de su discurso en la ceremonia encabezada por ministro Alfredo Moreno, solicitó el financiamiento por una suma cercana a los mil 600 millones, para la ejecución de la pavimentación de la Ruta J-25 de la Montaña de Teno. De realizarse esta emblemática ruta, que conecta con la precordillera de Los Queñes, significaría un gran logro tanto para dirigentes, empresa privada y la jefa comunal, quienes a través de una mesa de trabajo vienen gestionando el diseño y la obtención de recursos para pavimentación del tramo que va desde el kilómetro 18,5 hasta el 23,5 (Puente Hernán Briones) beneficiando a vecinos y también a quienes usan la ruta por turismo. “A través del Concejo Municipal, aprobamos recursos para poder realizar un diseño de ingeniería en conjunto con la empresa privada (CBB) para la pavimentar la Ruta J-25 a la Montaña de Teno y hoy ministro (Alfredo Moreno), tenemos el diseño terminado y queremos que nos pueda ayudar con mil 600 millones para su financiamiento”, dijo.

El estudio de ingeniería tuvo un proceso de duración de 6 meses, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Teno, que aportó 10 millones de pesos, mientras que la empresa privada, Cementos Bío-Bío, colaboró con 60 millones de pesos. El proyecto se realizó en conjunto con los vecinos del sector, donde a través de la participación ciudadana se incorporaron sugerencias e inquietudes de la comunidad.

Instagram
volver arriba