Febrero 18, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Inician obras de proyecto habitacional Santa Elena para 145 familias de Villa El Sol en Teno

TENO. Con especial emoción se vivió la ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto habitacional “Santa Elena” en Villa El Sol, de la comuna de Teno, que dará solución de vivienda a 145 familias de distintos sectores de la comuna, que cada vez, más cerca, ven la construcción de sus futuros hogares, luego de 13 años de paciente espera, esta necesidad comienza a concretarse.

El acto encabezado por la alcaldesa Sandra Valenzuela, contó con presencia del Intendente Pablo Milad, el Gobernador Provincial, parlamentarios, consejeros regionales, concejales y comunidad, que vieron cómo avanza la construcción de las 145 viviendas, correspondientes al llamado habitacional del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte la jefa comunal, Sandra Valenzuela, dijo que este avance se logra gracias a que “hemos golpeado muchas puertas y vemos hoy que, todo el trabajo realizado con nuestros dirigentes, parlamentarios y concejales, rinde frutos. Aquí no importan los colores políticos, sino que todos nos unimos para dar soluciones habitacionales a nuestros vecinos. Seguiremos trabajando de la misma forma para presentar y lograr mayores soluciones habitacionales para que más vecinos de Teno, puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

En julio de este año la jefa comunal, Sandra Valenzuela, luego de diversas gestiones con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, y parlamentarios de la región recibe la resolución N°1554 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que otorgaba recursos de subsidios del Programa Habitacional Fondo Solidario, beneficiando al Comité Santa Elena de la comuna de Teno.

Para Edith Barrios, presidenta del Comité Habitacional Santa Elena, este proyecto es un sueño que se hace realidad, “He llorado de felicidad, porque este subsidio nos costó 13 años de espera, con ello, socios que fallecieron perseverando por su casa, que lamentablemente se quedaron en el camino, pero estamos felices por los que hoy estamos acá y pronto tendremos nuestra casa propia, gracias a la señorita alcaldesa Sandra Valenzuela y parlamentarios que escucharon nuestro grito de auxilio”.

El proyecto habitacional sin crédito hipotecario para las familias cuyo valor no puede superar las 950 UF por vivienda, será inspeccionado por el SERVIU, contemplando un plazo máximo de ejecución de 630 días y una inversión de 93.288,05 UF.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Noviembre 2019 21:03